Si te emociona saber que vas a viajar y te fascina vislumbrar paisajes naturales ¿por qué no elegir el lugar más versátil?
Tu próximo viaje tendrá de todo un poco si incluyes a Sri Lanka como una de tus opciones. ¿Te gusta la idea? Si así es, mira 10 lugares que no te puedes perder durante tu viaje a Sri Lanka en Asia.
La capital del país insular es Sri Jayawardenapura Kotte; sin embargo, la ciudad más poblada sigue siendo Colombo con más de 600.000 ocupantes, una impresionante vista al mar y un mundo de edificaciones que se divide entre lo moderno y lo de antaño.
Y es precisamente en Colombo donde apunta nuestra primerísima recomendación, que no es otra sino visitar el parque Galle Face.
1.- Parque Galle Face, Colombo:
Aquí se funden la gastronomía y las actividades de ocio. Visitarlo es buena idea si se quiere disfrutar del epicentro de la cuidad en turismo y finanzas, así como si se pretende la cercanía con el mar.
Las vistas en Galle Face son espectaculares y recorrerlo en familia pisando la arena de playa es una frescura.
2.- Roca Sigiriya, Distrito Matale:
El distrito Mantale tiene su propia formación erigida de restos volcánicos, de atractivo singular y relevancia para sus habitantes. La roca Sigiriya, convertida hoy en patrimonio de la humanidad, destaca por ser un punto clave para el turismo en Sri Lanka razón por la que viajar allí es más que justificable.
Sigiriya, como complejo, sorprende con excelentes paisajes naturales, jardines y ruinas dignos de ser retratados para añadir ese toque ancestral a tus viajes.
3.- Templo de oro, Dambulla:
También declarado patrimonio por la Unesco, Templo de oro es el arquetipo de lugares con estatuas, aunque quizá más desarrollado, lo que se ajusta perfectamente a la versatilidad esperada porque hay estatuas, pinturas y cuevas, muchas cuevas.
El recinto es uno de los templos más célebres de Matale y un relato prolífico acerca del budismo. Se cuentan 153 estatuas que reúnen reyes de Sri Lanka, deidades nacionales y también hinduistas (Ganesha y Visnú).
4.- Los budas yacentes, Polonnaruva:
La magnitud de estos budas esculpidos dejará sin aliento a cualquier visitante, pero de cerca y no menos importante, está la belleza excepcional de las esculturas, aspecto que aunado a una atmósfera religiosa recuerda a la armonía y al respeto por la diversidad cultural de la especie humana.
El buda acostado que acompaña a dos adheridos a la pared de roca, se considera el más exuberante, misterioso y enérgico por turistas y practicantes del budismo.
5.- Playa Unawatuna:
Es una playa protegida y muy segura, especialmente si hay que viajar con niños porque es de aguas tranquilas y con corriente suave. Aunque no es la mejor para surfear, sí que es idónea para nadar, bucear un poco y conocer paisajes naturales.
La playa, favorecida en las listas de las mejores playas y lugares de Sri Lanka, es un paraíso de encuentros sumamente agradable y posee ambiente nocturno para conversar y consumir bebidas.
6.- Templo del diente de Buda, Kandi:
Kandi tiene el reconocimiento por ser una capital llena de montañas, y estas se revisten de elegancia con la arquitectura presente en diente de Buda.
No es uno, ni dos, sino un complejo de templos donde reposan objetos de alto valor religioso dentro del budismo. En el santuario, en especial, se hallan reliquias tales como el diente canino de Buda, que congregan a turistas y seguidores cada año.
7.- Museo Nacional, Colombo:
Nos vamos nuevamente a Colombo, una ciudad de solo dos museos donde el más importante de ellos es el museo Nacional, en él, un edificio blanco, autoritario y bello, se contiene una rica variedad de piezas de la historia del país, simbología, tronos y hasta coronas de la realeza.
Actualmente el lugar es conservado por el gobierno de la nación y su departamento de museo nacional.
8.- El jardín botánico de Peradeniya:
Más de 146 acres conforman el jardín botánico del poblado de Peradeniya, conjunto vegetal que arropa ejemplares enormes de árboles, fuentes de agua y caminos verdes para fotografiar.
Los amantes de la botánica y de los paisajes naturales podrán registrar un sinfín de especies, ya que el jardín cuenta con grandes colecciones y más de 4.000 variedades de plantas. Orquídeas, gimnospermas y palmas son las especies más populares del jardín botánico de Sri Lanka.
9.- El pico de Adán:
Como a los sitios turísticos del país en su mayoría, la montaña Adam’s Peak ha sido admirada por simpatizantes religiosos y es uno de los destinos predilectos de viajes espirituales.
Tras una faena de subida, se contemplan santuarios religiosos para venerar a Buda y es donde los creyentes pueden abandonar sus ofrendas.
Aunque la cima del pico no es el punto más elevado, si es lugar de encanto rodeado de leyendas que vale la pena visitar.
10.- Lipton Seat, Haputale:
Al viajar, inunda tus pulmones con aire puro de montaña, pero no pierdas de vista ni un minuto del paseo en Lipton Seat. ¡Es hermoso!
Aquí todo es verde, natural y apariencia saludable. Descubre en esta zona de té cómo la naturaleza privilegia a la tierra y cómo los más visionarios desarrollan la idea ganadora para un producto que todos tenemos en común.
No permitas que tu viaje termine aquí. Anímate a conocer Sri Lanka y, si tienes ganas, no dejes que te lo cuenten y transita por espectaculares paisajes naturales de Asia puestos por la providencia en un mismo suelo.
Si quieres encontrar tu viaje a Sri Lanka pincha aqui