Si estás pensando en hacer una escapada en Puente de Diciembre te recomiendo una ciudad perfecta para ello: Lisboa. Buena gastronomía y una magnífica arquitectura e historia la convierten en una ciudad llena de luz. No puedes decir que no sabes dónde ir en el Puente de Diciembre: ¡una escapada a Lisboa de 4 días es la mejor respuesta!
Vacaciones en Puente de Diciembre en Lisboa
Día 1. Pasar el puente de diciembre en Lisboa te permite ver lo mejor de la ciudad y sus alrededores. Te recomiendo que visites miradores más impresionantes (castillo de San Jorge y mirador de Santa Luzia), y si puedes ir a alguno de ellos al atardecer, mejor que mejor. Además, aprovecha para subirte al elevador de San Justa, de comienzos del siglo XX.
Día 2. Un recorrido pausado por sus calles es la mejor forma de disfrutar de Lisboa. Puedes empezar en la Plaça do Comercio e ir adentrándote por los barrios de Alfama, Baixa y Chiado. Déjate llevar y entra en alguna taberna donde canten fado en vivo.
Día 3. Para ir al barrio de Belém te recomiendo que hagas uso del tranvía. Una vez allí, dedica el día a visitar el Monasterio dos Jerónimos, la fábrica de pasteles de Belem, la torre de Belem y el Monumento a los Descubridores. Para el final del día, una puesta de sol con el puente del 25 de abril de fondo.
Día 4. Toca visitar los alrededores y una excursión imprescindible en Sintra. La villa de los palacios de inverosímiles colores y los castillos, un lugar de cuento que está a tan solo 30 km de la capital.
Como ves, este plan que te propongo es genial para una escapada de puente de diciembre, en el que aprovechar para conocer una de las capitales europeas más bellas.