¿Qué es un fiordo?
Un fiordo es una entrada de mar en la tierra, muy estrecha formada casi siempre, por la inundación de un valle. Y, ¿dónde están los fiordos más bellos? Sin duda en Noruega.
Existen muchas razones para visitar los fiordos noruegos, por eso se han convertido en una de las principales atracciones turísticas del país.
Una de los motivos más obvios son los paisajes. Si te gusta la naturaleza en estado puro, eres amante de la fotografía o simplemente quieres dar mucha envidia con tu Instagram, en los fiordos noruegos encontraras unos paisajes realmente irrepetibles. Conseguirás unas fotografías que parecerán sacadas de una revista o de una postal.
Además, debes de tener la cámara bien preparada cuando anochezca, porque si tienes suerte quizás consigas retratar uno de los fenómenos más bonitos y extraños: la aurora boreal. Un fenómeno muy difícil de ver en persona, y casi imposible de verlo en lugares que no sean polares. La época más recomendable para poder ver esta maravilla es desde septiembre hasta marzo. Incluso podrás encontrar aplicaciones móviles que, en tiempo real, te dicen a qué hora y dónde será más probable poder apreciar la aurora boreal.
También es un destino muy reclamado por los turistas más activos ya que para visitar los fiordos y sus alrededores, tendrás que moverte mucho. Existen una multitud de rutas para senderistas con unos paisajes increíbles. Echa en tu maleta tus atuendos más deportivos, porque además de respirar aire limpio y disfrutar de la naturaleza, harás mucho deporte andando por las rutas que rodean estas maravillas.
Estas solo son algunas de las muchas razones para visitar los fiordos noruegos. Naturaleza en su estado más puro y paisajes que parecen sacados de una película. Una experiencia que cualquier viajero debe de vivir una vez en su vida.