Los mejores destinos españoles para viajar en Semana Santa

En España la Semana Santa es una fiesta especial, única y distinta. En ella se mezclan cultura, tradición y religión. Si todavía no has elegido el destino para estas vacaciones, te proponemos algunos para vivir estas fiestas de manera diferente.

  • En Málaga, Semana Santa declarada de interés turístico internacional, te esperan momentos muy especiales. La ciudad exhibe sus mejores galas y el fervor religioso se respira en cada rincón. La Pascua malagueña se vive con mucha pasión. En esta ciudad existe la tradición de liberar un preso y uno de los momentos más emotivos se produce cuando la figura que representa a Jesús le da su bendición.

 

  • Visitar Granada en Pascua es una excusa perfecta para alargar la temporada de esquí. En estas fiestas la gente participa intensamente en los actos, tanto de día como de noche, y en las calles se mezclan la música religiosa, el colorido de los balcones adornados con flores y el arte representado en las esculturas religiosas. Puedes vivir la pasión de la Semana Santa aprovechando los últimos coletazos del invierno practicando tu deporte favorito en Sierra Nevada.

 

  • La Semana Santa sevillana es la joya de la corona. El Jueves Santo es el día grande y la noche esLos mejores destinos para viajar en Semana Santa conocida como “la Madrugá“. La pasión de los sevillanos se vive con una magia especial. Es tan impresionante que te dejará sin palabras. Podrás ver cómo los cofrades soportan el peso de los monumentos, ricamente adornados, desfilando al paso de la música por las calles estrechas del casco antiguo. Puedes aprovechar para ir de tapas por Sevilla y visitar una de las ciudades más hermosas de España.

 

  • Las fiestas en Zamora son espectaculares. Durante las procesiones nocturnas se pueden escuchar cantos gregorianos que producen una atmósfera increíble de paz y recogimiento interior. Este es uno de los mejores destinos para pasar unos días de tranquila contemplación.

 

  • Otro destino con mucha tradición es la ciudad de Valladolid. Las procesiones cuentan con esculturas religiosas, exquisitas muestras del arte barroco.

 

  • Viajar y descubrir Salamanca en Pascua te asombrará. Lo más espectacular es el telón de fondo representado por los monumentos de la ciudad.

 

  • Cartagena es uno de los destinos en los que se vive el fervor religioso de un modo muy emocionante. Al final de las procesiones miles de personas unen sus voces para cantar “la salve” a la Virgen.

 

  • En la ciudad de Lorca los desfiles de las procesiones muestran personajes y escenas bíblicas. Acudir a las iglesias de la ciudad donde se puede comprobar el esplendor que se despliega en las misas es una experiencia única, en la que todo está impregnado por el aroma del incienso, la música sacra y la entrega devota de los creyentes entregados.

 

  • En Hellín, provincia de Albacete, durante la celebración de estas fiestas, se puede viajar a la ciudad y escuchar una original “tamborada” interpretada por más de 20.000 tambores que se dan cita en el lugar.

 

  • Viajar a Cáceres en Pascua es sorprendente por la veteranía de sus cofradías, la mayoría son del siglo XV.

Los mejores destinos para viajar en Semana Santa

Aprovecha estos días de la Semana Santa para vivir una experiencia diferente y desconectar de la rutina en los lugares propuestos.