4 consejos para que tu viaje sea irrepetible

 

Cuando planeamos un viaje siempre tenemos dudas a la hora de hacer la maleta; los nervios, la ilusión y las ganas se apoderan de nosotros, y a veces nos juegan malas pasadas haciendo que se nos olvide algo que después consideramos indispensable, pero que quizá no lo es tanto. Aquí te dejamos algunos consejos para que tu viaje sea irrepetible y disfrutes de tu experiencia al máximo, con la única preocupación de pasarlo bien.

 

1- OLVÍDATE DEL MÓVIL

El último viaje del que he disfrutado, lo hice por Sudamérica durante casi un mes. Tanto mis amigos como yo estábamos preocupados porque durante gran parte del trayecto no íbamos a tener contacto con el mundo digital, salvo las contadas ocasiones en las que había wifi en alguna cafetería, sólo podíamos conectarnos a internet en los hostel.  4 consejos para que tu viaje sea irrepetible

Pero curiosamente lo mejor del viaje fue… ¡NO TENER INTERNET!

¿Cuántas veces miramos el móvil al día? ¿cuánto tiempo invertimos en conversaciones online mientras no hacemos caso a la persona que tenemos al lado?

Desconectar del móvil durante unos días de viaje te va a venir fenomenal, disfrutarás más del trayecto, conectarás más con la gente que conozcas y te sentirás mucho más libre sin la dependencia de estar a cada rato pendiente del móvil.

 

2- CONOCE LA CULTURA

Está claro que unas vacaciones son para disfrutar, relajarte y desconectar del mundo que te rodea día a día, pero no dejes que la pereza se adueñe de ti. Conoce el lugar en el que estás, patea cada rincón, disfruta de cada sabor que te puede ofrecer la gastronomía típica, interactúa con la gente de la zona, conoce sus costumbres, en definitiva: ¡¡APROVECHA CADA MINUTO!!

 

3- EQUIPAJE LIGERO

Intenta llevar el equipaje justo, así no estarás preocupado de lo que llevas encima, de lo que puedes perder, de qué elegir para ponerte. Una de las claves de disfrutar de viajar es la sencillez con la que se haga, se trata de dejar a cero el contador de preocupaciones.4 consejos para que tu viaje sea irrepetible

Con un equipaje grande te preocupas de si cabe enel avión, cuánto costará facturar, qué vaquero me quedará mejor para salir, para entrar, para hacer rutas…¡¡olvídate!!, coge lo imprescindible y dedícate a disfrutar de tu viaje.

 

4- RODEARTE DE LOS TUYOS

La última y no por ello la menos importante, es más, yo diría que es lo más importante. Pasar unas vacaciones con los tuyos, familiares, amigos, pareja, será fundamental para que el viaje sea una experiencia imborrable en tu vida. Pasar tiempo con los nuestros en otro ambiente nos ayuda a conocernos mejor, estrechar la relación y tener momentos de confidencia que nunca tendrías en la oficina, en el salón de tu casa o en una cena informal con tus amigos.

4 consejos para que tu viaje sea irrepetible

Estos son sólo algunos pequeños consejos viajeros que te puedo dar, pero te aseguro que si los consigues llevar a cabo disfrutarás mucho más de tus viajes.

¿Y tú puedes darnos tu opinión viajera o algunos consejos para hacer del próximo viaje una experiencia inolvidable?