¿A quién no le gusta viajar? Realmente es uno de los mejores placeres de la vida que deja en los turistas huellas imborrables. Pero no todos disfrutan el viaje de la misma manera: hay quienes esperan con ansia sus vacaciones para recorrer el mundo en tiempo récord, los que cada año visitan el mismo lugar como tradición familiar y también, quienes eligen lugares exóticos que definan su carácter intrépido. Ya que los estilos y gustos del turista son tan variados, te invitamos a descubrir cómo es el viajero español en cada increíble aventura.
Mochileros
Este perfil de viajeros es muy común, cada vez más jóvenes con edades entre 18 y 28 años deciden aventurarse a conocer nuevos mundos. Se trata de personas independientes y solteras que eligen realizar los viajes solos o en grupo, conocidas por su espíritu libre, les gusta improvisar, empatizar con la gente que conocen durante su aventura, son sumamente enérgicos y se adentran muy a fondo en las costumbres de las locaciones que visitan.
Exclusivos
Estas personas hacen de su viaje una experiencia inexplicable e intensa. Lo que desean es conocer a profundidad el destino elegido, buscan asesoría de expertos, distinción y exclusividad. A este perfil no les gustan las agencias de viajes ni los tours, casi siempre disponen de buen presupuesto, optan por lugares lejanos con culturas diferentes y en ocasiones pueden llegar a visitar varios países en un solo recorrido. Sin duda, gozan de una personalidad sofisticada.
Despreocupados
En este grupo se encuentran las personas que eligen viajar sólo con la finalidad de descansar y relajarse, por lo general no realizan muchas actividades. Los grupos familiares entran perfectamente en este perfil y suelen elegir agencias de viajes con paquetes todo incluido y ofertas atractivas que no generen mayores preocupaciones, irse por lo seguro es más conveniente, pueden elegir destinos nacionales o aventuras caribeñas como cruceros en los que todos se diviertan en grande.
Apasionados
Son aquellos turistas con una personalidad única, amantes de la naturaleza y la gastronomía, adoran disfrutar del paisaje y conectarse con la cultura del lugar que visitan. En los últimos años gran número de españoles se han sumado a este perfil, suelen elegir destinos vírgenes, aislados del urbanismo y la tecnología, son personas de mayor edad con un carácter bohemio quienes buscan disfrutar de las maravillas que ofrece la madre naturaleza.
Urbanos
Las personas urbanas que deciden viajar son mayormente de mediana edad y buscan conocer principalmente ciudades representativas del mundo, se trata de parejas sin hijos que desean descubrir culturas, costumbres y localizaciones urbanas imponentes como las que pueden verse en las películas románticas. Es muy común que este tipo de turistas cuenten con buen poder adquisitivo y que decidan dejarse envolver por varias ciudades a la misma vez.
Playeros
Es un grupo de turistas cuyo objetivo principal es desconectarse del ajetreado día a día, relajarse y entretenerse. En este caso el rango de edades es algo amplio, pueden viajar jóvenes en grupo, parejas solas, personas de mayor edad y grupos familiares. Generalmente, los destinos elegidos son nacionales con alojamiento en hoteles o apartamentos turísticos cercanos a las playas, también suelen elegir paquetes con todo incluido, tours y ofertas llamativas que inviten al descanso.
Rurales
Cuando se trata de turistas rurales las aventuras no son tan osadas. En este perfil entran personas de mayor edad que visitan a familiares y amigos en diversos destinos nacionales, el traslado comúnmente lo realizan en coche para disfrutar del paisaje rural mientras viajan, además buscan la relajación y compartir en fiestas de carácter cultural en las localizaciones elegidas. No necesitan un presupuesto elevado para aprovechar al máximo su viaje.
Como ves, los españoles tienen una forma muy particular de vivir una experiencia única, cada perfil demuestra las increíbles sensaciones que los turistas perciben al dejarse envolver por las maravillas que se encuentran dentro y fuera del país.
Y tú ¿Qué tipo de viajero eres?