Viajar nos produce algunas de las sensaciones más increíbles que podemos vivir. Y es que la posibilidad que nos brinda de conocer otras culturas es única. Sin duda, aunque muchos no lo creen, el puente de diciembre, las fiestas y, en general, todo el invierno, también es una época excelente para hacerlo. Para demostrártelo, aquí vamos a hablarte de las ciudades más encantadoras del mundo en Navidad.
Nueva York
Nueva York es una ciudad que, en Navidad, se pone sus mejores galas. Y es que, durante las fiestas, esta gran urbe se llena de luces y de colores que hacen que sea todo un espectáculo para los sentidos. Además, allí todo se hace a lo grande, especialmente en lo que se refiere al árbol. No pierdas la oportunidad tampoco de dar un paseo por Central Park. Es una auténtica pasada.
Berlín
Pocas ciudades europeas pueden presumir de vivir las navidades como Berlín. Sin duda, la ciudad más importante de Alemania se viste de luces que combinan a la perfección con el habitual manto de nieve que en esa época recubre la ciudad. Además, si te decantas por esta opción, no te olvides de tomar un vaso de vino caliente acompañado por una ‘bratwurst’ de algún puesto callejero. Tampoco pierdas la oportunidad de recorrer todos los mercados navideños que encuentres a tu paso.
Moscú
Probablemente, si no has estado en Moscú en Navidad, no sabes lo que es el frío. Pero no importa. Y es que merece la pena salir a la calle y disfrutar de sus encantos. Eso sí, ten en cuenta que en Rusia, en lugar del 25 de diciembre, esta fiesta se celebra el 7 de enero. Tampoco te olvides que, en lugar de Papá Noel, ellos esperan la llegada de ‘Ded Moroz’ o, lo que es lo mismo, ‘el Abuelo del Frío‘. El árbol de la plaza del Kremlin es una auténtica maravilla.
Rovaniemi
¿Imaginas poder entregar tu carta a Papá Noel en el mismo lugar en el que nació la leyenda? Pues, si viajas hasta Rovaniemi, estarás en disposición de hacerlo y de vivir una de las sensaciones más mágicas que se pueden experimentar. En concreto, esta ciudad se ubica en la Laponia finlandesa y en pleno Círculo Polar Ártico, por lo que te aconsejamos que, si viajas allí, te pongas bastante ropa de abrigo. Ríos de hielo, bosques nevados y alguna aurora boreal pondrán el toque especial a tu viaje.
Sidney
Siempre es buen momento para viajar a Australia y conocer la ciudad de Sidney. Pero, si no te gusta el frío, diciembre es la mejor del año. Y es que, allí, podrás disfrutar de temperaturas de hasta 30º C y de un paisaje en el que los surferos se visten de Papá Noel para surcar las olas. Una experiencia diferente, sin duda.
Medellín
Medellín, Colombia, es una ciudad que puede presumir de contar con uno de los alumbrados navideños más espectaculares del mundo. Así que, si te gustan las luces, no dudes en viajar hasta allí. Para que te hagas una idea, se emplean 27 millones de bombillas y 760 km de mangueras luminosas a lo largo de todo su territorio. Esto puede hacer que tengas que usar gafas de sol incluso durante la noche.
Viajar a cualquiera de estos lugares durante la Navidad te brindará la oportunidad, por un lado, de conocer nuevas culturas y, por otro, de experimentar sensaciones diferentes a las que estás acostumbrado en el lugar en el que resides. Por ello, si tienes la oportunidad, aleja tus temores al frío y prepárate para experimentar una aventura como nunca antes habías imaginado.