Vietnam es una de las joyas más desconocidas del sudeste asiático. Su rica gastronomía y naturaleza y su impresionante patrimonio hacen a este país uno de los destinos más de moda entre los jóvenes. Si quieres hacer
un viaje barato a Vietnam atento a los siguientes consejos, te permitirán conocer uno de los países asiáticos más fascinantes por menos dinero del que imaginas.
¿Cómo viajar barato a Vietnam?
Lo mejor es encontrar una oferta especial a Vietnam, sobre todo por lo que se refiere a los vuelos, que son sin
duda alguna la partida más costosa del viaje. Si consigues un buen precio en los billetes, tendrás garantizado el
mejor viaje mochilero a Vietnam. Otro de los gastos obligatorios más abultado es el del visado.
Si quieres saber como viajar barato a Vietnam, empieza por mirar las cosas con tiempo. La anticipación es una ventaja, podrás hacerte con billetes más económicos que reducirán considerablemente el coste total del viaje.
Los hoteles no son caros en Vietnam, de hecho, en la capital podrás dormir en un hotel céntrico por menos de 10
euros con desayuno incluido. Eso sí, sin grandes lujos. Aunque si quieres viajar con más nivel, también podrás
hacerlo por muy bien precio, pudiéndote alojar en hoteles a los que casi no podrías acceder en Europa.
Lo mejor para conocer el país es hacer un circuito por Vietnam de no menos de 14 días que dé para conocer el centro y norte. Para los traslados funcionan muy bien los vuelos internos, aunque hay viajes a considerar, pese al precio, como el tren a Sapa o el crucero por la Bahía del Halong.
En lo que sí puedes ahorrar y disfrutar a partes iguales es con la comida. Vietnam cuenta con una maravillosa gastronomía que es sorprendentemente económica, especialmente en los mercados. Y te doy un último consejo: ¡regatea en las compras!