La Semana Santa es una buena fecha para organizar una escapada con los amigos. Hace buen tiempo y los destinos tienen una agenda repleta de oferta cultural. ¿Vas a hacer una escapada de semana santa con amigos? Te damos 5 consejos para que vuestro viaje sea simplemente perfecto.
5 consejos para hacer viajes de Semana Santa con amigos
Toma nota de estas recomendaciones.
1. Reúnete varias veces antes de hacer el viaje
Es importante que os reunáis varias veces para poneros de acuerdo sobre distintas cuestiones: ¿donde ir en Semana Santa? ¿Qué medio de transporte vais a utilizar? Lo mejor: votad democráticamente. También es importante que dejéis claro en las reuniones las tareas de cada uno: reserva de billetes, itinerario, etc.
2. Elige a compañeros de viaje compatibles contigo
¿Sois sibaritas u os gusta ir de bocadillos? ¿Preferís un hotel o un albergue? ¿Qué os gusta más, ir de museos o de tiendas? A la hora de hacer viajes de Semana Santa lo mejor es elegir a los amigos que sean más compatibles.
3. Respetad los gustos y el espacio de cada uno
Ir de escapada con amigos en Semana Santa no implica que todo haya que hacerlo juntos. Si en un momento dado os apetecen cosas distintas, hacedlas sin discusiones. Quedad a una hora y en un lugar concreto para continuar juntos.
4. Buena actitud
Para que no haya discusiones ni problemas lo primero es tener una buena actitud. Piensa que la Semana Santa no son más que unos días y que no merece la pena discutir. En ceder en algunas ocasiones está la clave.
5. Respeta los horarios
¿Habéis quedado a una hora determinada? Sé puntual. Si llegas tarde ya estáis empezando el día con mal pie.
Hacer una escapada de Semana Santa con amigos puede ser una experiencia estupenda siempre y cuando todos tengáis buena actitud y un poquito de paciencia.