Escapadas para Nochevieja: Celebra tu fin de año en Roma

Para mí, una escapada en Nochevieja perfecta debe tener a Roma como escenario. Si la ciudad eterna es una experiencia para los sentidos en cualquier momento, la última noche del año parece brillar con luz propia. A continuación, te cuento cómo se celebra una fecha tan especial en la capital de Italia.

Nochevieja en Roma

Pasar el fin de año en Italia supone conocer las costumbres más ancestrales del país y apostar por la novedad. Las que más me llaman la atención son:

No comen uvas aunque no se privan de nada en la última cena del año. Al dar las 12, un castillo de fuegos artificiales llena el cielo de la ciudad de diversos diseños. La costumbre es abrir todas las ventanas y salir al balcón a saludar al año que acaba de empezar.

El ruido siempre me llama la atención. Tras el espectáculo pirotécnico comienza la fiesta. La música a tope, los petardos y todo el ruido que te imagines toma la casas y las calles. ¿El motivo? Para espantar los malos espíritus. Uno de los hábitos más recurrentes es descorchar el champán haciendo el máximo ruido posible.

El múerdago. Desde el imperio se sigue esta tradición de besarse tras una corona de muérdago para tener suerte.

Y el día de Año Nuevo comienzan las supersticiones. Si la primera persona que ves es un anciano todo te irá bien, si es un sacerdote no tanto. Recuerda que en tu carpeta de viajes para Nochevieja debes incluir un viaje a Italia para fin de año lo antes posible.

La escapada en Nochevieja a Roma es, por lo tanto, una nueva forma de pasar los últimos días del año. ¡Ah!, se me olvidaba, el día de Año Nuevo comerás lentejas para tener suerte durante todo el año. ¿Te animas a pasar una Nochevieja distinta?