En tu circuito por Tailandia tienes que incluir la cultura vinícola. Hace un circuito de enología en Tailandia es un viaje diferente que, si eres amante del vino, no te puedes perder. ¡Conoce su sabor!
Circuitos de enología por Tailandia
1. Siam Winery: los viñedos flotantes
Estos viñedos son los más representativos de la cultura vinícola en Tailandia. Se encuentras a 60 kilómetros de Bangkok, en la delta del río Chao Phraya. Es muy conocido por cómo se disponen sus viñas, las cuales se plantan en islas separadas por canales. De este modo, se evita que se seque la uva a causa del calor.
2. Chateau de Loei
Se encuentra en el valle de Phu Rua, a 600 metros sobre el nivel del mar. Principalmente, se cultura Shiraz y Chenin Blanc. Es una uva muy dulce que se suele combinar muy bien con el picante de la comida tailandesa.
3. Chateau Shala
Está por la misma zona que la anterior, en Phichit, a 300 metros sobre el nivel del mar. Se cultiva a lo largo de 120 hectáreas, 100 de ellas dedicadas a la vinificación. De estas 100, 75 son de Shiraz y el resto se divide entre Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon. Además, contienen dos parcelas de Chenin Blanc, así como Sauvignon Blanc.
4. PB Valley
Se ubica en un valle tailandés de Khao Yai, con 400 hectáreas cultivadas desde 1991. En él, también destacan el Shiraz, el Tempranillo, el Chenin Blanc y el Colombard. Algo anecdótico que te puedo contar sobre el valle, es que durante la primera cosecha, en 1998, no tuvieron nada de éxito. Sin embargo, en 1999 tuvieron unos resultados realmente excelentes. ¡No te quedes sin probar su vino tinto Tailandia!
Este circuito por Tailandia es ideal si eres amante de la cultura vinícola. Además de hacer un viaje diferente a Tailandia, descubrirás sabores únicos.