Blog iClubviajes

Los 8 destinos imprescindibles de Jordania

 

Jordania es uno de esos países envueltos por un halo mágico por su historia y paisaje. El sin fin de actividades y lugares fantásticos que visitar es interminable, la experiencia de este viaje es única y estás en un momento perfecto para visitarlo. Es por eso que nos gustaría desde nuestro blog enumerar los 8 destinos imprescindibles de Jordania.

1 El Monte Nebo

Desde el Monte Nebo podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres del mundo. Y lo que es más, te sentirás como Moisés después de llegar a la cima y divisar por primera vez la tierra prometida de Dios. Si el día esta despejado desde los más de 800 metros de altura, podrás ver la ciudad de Jerusalén.

2 La iglesia de San Jorge y el mapa de la Tierra Santa

Si quieres sentirte como un auténtico arqueólogo, debes conocer el mapa de la Tierra Santa. Este mural del que solo se conserva una décima parte ha ayudado a conocer como era el territorio de Jerusalén , Palestina, Mar Muerto, allá por el siglo VI d.C.

Contemplar el mapa en la Iglesia de San Jorge es uno de los momentos de más paz interior de los que puedes disfrutar, bajo le tenue luz de las velas y el aroma a historia y magia que se respira.

3 Petra

El billete a Jordania vale la pena ya sólo por conocer uno de los mayores complejos arqueológicos de la historia.

Petra fue una ciudad nabatea con más de dos mil años de historia, fue durante siglos abandonada y perdida en los mapas. En el 1812 Johann Ludwig Burckhardt redescubrió la ciudad con los templos de los que hablaban los contadores de historias.

Para disfrutar de esta maravilla del mundo, necesitarás de un día entero para poder conocer la historia del lugar. El Deir es el edificio más espectacular que fueron capaces de construir los nabateos.

Puedes disfrutar de las visita nocturas hasta el tesoro que se organizan en Petra. Se colocan velas por el suelo con música tradicional de fondo y una historia contada por un lugareño.

4 Wadi Rum

Entre Petra y Aqaba, puedes disfrutar de uno de los desiertos más espectaculares del planeta. El desierto de  Wadi Rum nos hace darnos cuenta de lo pequeños que somos en el mundo, el silencio solo alterado por el viento nos hace reencontrarnos a nosotros mismos en una paz interior sin límite. Los paisajes son para disfrutar de un desierto que por su tierra rojiza parece Marte.

5 La vida marina bajo el Golfo de Aqaba

En Aqaba puedes disfrutar de la playa, snorkeling, recorridos en barco con fondo transparente en el que puedes apreciar la vida marina que se esconde debajo de esta maravilla.

La inmejorable localización de Aqaba situada entre Israel, Egipto y Arabia Saudí, hace del lugar un paraíso en el que disfrutar del sol y la playa junto a la fauna marina que puedes observar.

6 Betania

Betania es un enclave religioso por todo lo que supone para los creyentes en Dios. Jesús fue bautizado por su primo Juan en el río Jordán a su paso por Betania.

Cuenta con una vigilancia especial pues justo al otro lado hay soldados israelíes por la situación fronteriza con los territorios palestinos. No podrás salir de los senderos marcados , pero estarás en un punto clave en la Historia de la Humanidad para toda la eternidad.

7 Jerash

Otro territorio arqueológico de interés general. Jerash te sorprenderá por ser una de las grandes ciudades de la decápolis romana que mejor han llegado a nuestros días. Pese a guerras y terremotos, la arena la cubrió y mantuvo en buen estado hasta su descubrimiento en el siglo XIX. Si vas a esta ciudad no puedes perderte el Arco del Triunfo, la avenida de columnas de 800 metros, la plaza oval donde se celebran festivales, el teatro sur, el Macellum o el ágora, o los templos de Zeus y Artemisa.

8 El Mar Muerto

El Mar Muerto es una visita obligada cuando hablamos de viajar a Jordania. Vivir una «Dead Sea Experience» es algo obligado. El Mar Muerto tiene un índice de salinidad nueve veces superior a la de cualquier océano del planeta. A uno orilla Jordania, a la otra Israel. Las citas en la Biblia lo hacen un emblema histórico, es más, hasta Herodes fue a tratarse una enfermedad cutánea.

Además del propio baño en el Mar, podrás darte unos barros, probar las piscinas infinity del Zara Spa o comer algo con vistas al desierto de Judea.

En definitiva, Jordania es un lugar propicio para desconectar de la rutina y poder conocer lugares históricos y paisajes sobrenaturales que te sorprenderán y serán inolvidables para ti.