Los mejores lugares para hacer buceo en Tailandia: Así fue mi experiencia

Los viajes a Tailandia evocan de inmediato lo remoto, lo exótico y lo misterioso. Pero también es un país de ensueño para practicar un deporte que aúna aventura e indescriptibles bellezas: el buceo. A continuación te contamos de algunos de los lugares que ya hemos visitado y te ofrecemos nuestra experiencia.

Los mejores lugares para hacer Buceo en Tailandia

La costa que encontrarás es muy abrupta, llena de arrecifes y pequeñas islas, lo que crea lugares y rincones perfectos para el buceador experimentado o el novato.

Shark Point

Se encuentra ubicado cerca de la isla de Phuket, que cuenta con su propio aeropuerto. En este santuario marino podrás explorar un colorido arrecife en profundidades hasta de 30 metros. Verás tiburones leopardo y ballena, grandes tortugas, bancos de peces y alguna serpiente marina listada, nadando contra el coral rosa.

buceo elephant head tailandia

Elephant Head

Afamado lugar de arrecifes hermosos que no se pueden dejar de visitar en un viaje deportivo a Tailandia y en el que te encontrarás en un paraje solitario. Una gran roca de granito emerge de las aguas, aunque su mayor volumen se encuentra sumergido y tiene canales, pequeñas cuevas y puentes de piedra que crean un laberinto. Pasan sigilosos los tiburones, las barracudas y los jureles, enormes y acechantes. El oleaje es fuerte y la inmersión puede llegar a los 70 metros, por lo que es lugar para buceadores experimentados.

shark point tailandia

Chumphon Pinnacle

​Uno de los mejores lugares para bucear en el golfo de Tailandia, conformado por un bajo arenoso desde donde emergen imponentes promontorios rocosos. Es la base de un exuberante ecosistema con anémonas multicolores, donde se pasean airosos enormes meros, morenas, tiburones y bancos de peces damisela. Se puede bucear durante todo el año.

bucear en tailandia

Una de las mejores opciones de los viajes a Tailandia es el buceo. No te pierdas esta experiencia única, capaz de dejarte extasiado en la contemplación de lo que la naturaleza te ofrece.