Situado en el Golfo Pérsico, Dubai forma, junto a otros seis territorios, los Emiratos Árabes Unidos. La riqueza generada por el petróleo ha hecho de él un país lleno de lujos y digno de visitar. No obstante, quienes lo conocemos, sabemos que sus costumbres son muy diferentes de las occidentales. Por todo ello, te vamos a dar unos consejos para viajar a Dubai.
Pautas a tener en cuenta para tu primer viaje a Dubai
A la hora de organizar el viaje a Dubai debes tener presente que no necesitas ningún visado especial; basta con que tu pasaporte esté en vigor. Pero, sobre todo, que es un país fuertemente influenciado por el Islam, y ello supone que aspectos de la vida cotidiana normales en Occidente allí pueden ser incluso delito.
Por ejemplo, te recomendamos vestir de manera discreta y no beber alcohol fuera de los hoteles destinados a turistas. Así mismo, debes tener cuidado con las fotos que tomes: evita grabar a las mujeres musulmanas y tomar imágenes de lugares como aeropuertos o edificios oficiales.
Por otra parte, no necesitas ninguna vacuna especial para ir al país del Golfo Pérsico. Y, aunque puedes contratar un viaje a medida a Dubai, te mencionamos algunas visitas interesantes que puedes realizar allí.
Por ejemplo, rascacielos como el Burj Khalifa o el hotel Burj Al Arab, en cuyas azoteas existen bares panorámicos con increíbles vistas del emirato.
También hay safaris organizados por el desierto y, paradójicamente, tienes la pista de esquí indoor más grande del mundo. No obstante, quizá lo más recomendable sea que contrates un circuito completo por Dubai para que no te pierdas nada.
En conclusión, el emirato pérsico merece ser visitado, hay muchos motivos para visitar Dubai, y no deja de sorprendernos a los viajeros occidentales. Pero no olvides estos consejos para viajar a Dubai. Y suma el de no hacerlo en los meses de verano por el asfixiante calor.