×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio

Viaje a Vietnam con Sapa desde Saigon

Asia - Vietnam - Vietnam con Sapa desde Saigon
12 días / 9 noches

Viaje a Vietnam entrando por Saigon para continuar subiendo a Hanoi, conocer la región de Sapa y continuar hacia la bahia de Halong, así como visitar Hue y Hoian.

Salidas: Martes
Vuelos desde toda España
Hoteles: categoria Superior y Deluxe a elección del cliente

Desde 1.447 €

Día 1 España - Saigon

Vuelo de España a Saigon con escala. Noche en el avión.

Día 2 Saigon

Llegada a Saigón – Traslado con guía e inicio de las visitas en esta ciudad.

SAIGON, una metrópolis vibrante, llena de energía, actividad y movimiento. Mires donde mires, se puede ver la unión entre modernidad y tradición. El emergente y moderno skyline confluye con los templos y edificios coloniales. Fuera en las calles, los jóvenes profesionales van en motocicleta, charlando por sus teléfonos móviles; en el interior de los silenciosos patios del templo, los fieles oran rodeados por nubes de incienso. Empezaremos nuestra visita de esta fascinante ciudad por el centro histórico, paseando por la calle DONG KHOI, antiguamente conocida como la Rue Catinat, la principal calle comercial y corazón de la Antigua Saigón colonial. Pasaremos por edificios de estilo clásico europeo como el AYUNTAMIENTO (HOTEL DE VILLE), el Viejo TEATRO DE LA OPERA (ambos solo se pueden visitar desde el exterior), y haremos una visita rápida al neo-románico de la CATEDRAL DE NOTRE DAME y a la OFICINA CENTRAL DE CORREOS. 
Por la tarde, tras el almuerzo, salida hacia CHOLON (barrio chino). Exploraremos las maravillas de esta fascinante zona, empezando por una breve visita al MERCADO DE BINH TAY, gran Mercado al por mayor donde se vende de todo, comida, camisetas o electrónica. ...
Seguimos hacia la PAGODA DE THIEN HAU, construida por la congregación cantonesa y dedicada a la diosa celestial. Finalizaremos nuestro recorrido en el MERCADO DE BEN THANH, donde los vendedores exhiben una amplia gama de productos y artesanías para todos los gustos.
Noche en Saigon.

Día 3 Saigon - Delta del Mekong - Hanoi (almuerzo en restaurante)

Desayuno. Salida desde Saigón por carretera hasta My Tho, delta del río Mekong.

Crucero en barco por el río Mekong con visitas a un pueblo de pescadores, donde pasaremos Saigon por las 4 islas (Dragón, Unicornio, Tortuga y Fénix).

Cruzaremos el río Mekong, para pasear por un pequeño canal, llamado Vam Xep donde podremos observar la vida cotidiana de los habitantes de la provincia de Ben Tre (coconut village), visitaremos la zona turística de Quoi An para ver una granja de abejas y un taller de artesanía, disfrutaremos de una taza de té con miel y veremos cómo trabajan la madera de coco.

Almuerzo y paseo en carro para visitar los frutales, donde disfrutaremos de la fruta tropical de temporada y escucharemos la música tradicional a cargo de la gente del pueblo. Más tarde, subiremos a un sampán y navegaremos por los canales para regresar al barco, seguimos en barco hasta "coconut village". Traslado a My Tho en barco y regreso a Ho Chi Minh por la tarde y traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a Hanoi.

Llegada a Hanoi, traslado al hotel y alojamiento.

Día 4 Hanoi - Sapa

Desayuno. A primera hora de la mañana traslado a la estación de autobuses para tomar el autobus de línea “ Sa Pa Express Bus” a Sa Pa. Salida a las 7h y llegada a Sa Pa hacia las 13h. Guía de habla española.

Llegada a Sa Pa y check in en el hotel. Por la tarde, podremos explorar la ciudad mientras damos un paseo por el centro, veremos el Mercado y la iglesia.

Alojamiento en Sa Pa.

Día 5 Sapa (almuerzo en restaurante)

Desayuno. Excursión de medio día en Sa Pa

Puntos de Interés: Taphin es un pueblo muy especial en el que viven 2 grupos étnicos, los Black Hmong y los Red Dao, sin mezclarse culturalmente. Podremos observar lo diferentes que son en muchos aspectos al visitar algunas de las casas locales. Itinerario: Nos dirigiremos hacia Lao Cai, por una pequeña carretera asfaltada que conduce a la aldea de Taphin. Allí podremos ver las diferencias culturales entre los Black Hmong y los Red Dao, los 2 grupos étnicos más grandes de la zona.Viven juntos y felices, pero mantienen sus propias tradiciones de generación en generación. Podremos reconocerlos por sus ropas. Pasearse entre la población local es toda una experiencia. El viaje también ofrece la oportunidad de visitar algunas de las casas locales.Vuelta a Sapa en coche.
Tarde libre y alojamiento en Sa Pa.

Día 6 Sapa - Lao Cai - Hanoi (almuerzo en restaurante)

Desayuno. Excursión de medio día en Sa Pa

Puntos de interés:  
En el camino aprenderemos más cosas más cosas acerca de los diferentes procesos del cultivo de arroz. También podremos conocer la vida cotidiana de las minorías Black hmong y Giay.

Itinerario: Traslado al sur, hacia el valle Muong Hoa. A continuación, iniciaremos una caminata descendiendo hacia el valle, el valle más grande con terrazas de arroz del área de Sapa. El guía nos puede proporcionar información interesante sobre el cultivo del arroz. Si visitamos el valle en algún momento entre mayo y octubre, podremos observar la siembra y la cosecha, una de las actividades más importantes de la vida cotidiana. El paseo nos llevará desde el pueblo de Lao Chai de la minoría Black Hmong a Ta Van aldea de la minoría Giay incluyendo una visita a la Iglesia Católica local. Después de visitar Ta Van regresaremos a Sapa.
Tarde libre. A última hora de la tarde, traslado a Lao Cai donde tomaremos un tren nocturno a Hanoi.

Alojamiento en el tren.

Día 7 Hanoi (almuerzo en restaurante)

Desayuno. Llegada a la estación de tren de Hanoi y traslado con el guía paraa desayunar. Tras el desayuno visitaremos Hanoi.
A pesar de que es la capital moderna de Vietnam, HANOI todavía conserva el misterio y encanto de siglos pasados.  Sus calles estrechas y sus tradicionales casas-tiendas nos invitan a hacer el recorrido en cyclo, mientras que sus grandes y hermosos espacios públicos – parques, lagos, avenidas arboladas y monumentos- dan a la ciudad un aire elegante y armónico con la naturaleza inigualable de las capitales asiáticas. El día empieza con la visita al TEMPLO DE LA LITERATURA, una serie de patios serenos y amurallados, con elegantes puertas y uno de los ejemplos vivos más importantes de la arquitectura tradicional vietnamita. Fundado en 1070 y dedicado a Confucio, también fue la sede de la primera Universidad de Vietnam.
La visita continua con la PAGODA DE UN PILAR. También data del siglo XI. Este monumento fue reconstruido después de ser destruido por los franceses en 1954. Hoy se encuentra cerca del enorme complejo del MEMORIAL DE HO CHI MINH, un precioso parque donde descansa Ho Chi Minh, un museo y otros monumentos. Primero visitaremos el MAUSOLEO DE HO CHI MINH (visita desde el exterior), donde los visitantes pueden presentar sus respetos al cuerpo embalsamado de Ho Chi Minh. El mausoleo cierra los lunes y viernes, todas las tardes y cada año se cierra en octubre y noviembre para su restauración. Después seguiremos por el parque hasta la CASITA DE HO CHI MINH, una sencilla vivienda de dos habitaciones donde Ho Chi Minh vivió desde 1948 hasta sus últimos días.
En ruta, pasaremos por otros monumentos coloniales como el magnífico TEATRO DE LA OPERA y la CATEDRAL DE SAN JOSÉ (sólo se pueden ver desde el exterior).
Nos dirigiremos al el lago de HOAN KIEM, donde exploraremos el CASCO ANTIGUO en CYCLO PUSH. La fascinante red de callejuelas estrechas y casas-tienda, también conocidas como “las 36 calles” donde cada calle tiene el nombre del producto que vendía, desde tejidos, artesanía, medicamentos y lápidas. Un paraíso para los amantes de la artesanía y un lugar infinitamente interesante para explorar la vida local.  El paseo en bicicleta dura aproximadamente unos 45 minutos.
Noche en Hanoi.Alojamiento en Hanoi

Día 8 Hanoi - Halong (almuerzo en restaurante / cena a bordo)

Desayuno. Traslado por carretera de Hanoi a la Bahía de Halong – Crucero a bordo del Junco por la Bahía de Halong.
Llegada a Halong Bay y embarque en el Junco elegido. Almuerzo a bordo del barco a base de mariscos y pescados frescos. Inicio del crucero entre los islotes e islas de roca caliza que conforman el archipiélago, donde tendremos la oportunidad de explorar magníficas cuevas y nadar en las aguas del golfo de Tonkin. Por la noche cena especial contemplando el atardecer, seguida de una sesión de actividades a bordo. Noche en el junco.

Nota: No habrá guía de habla española a bordo.
Nota: El itinerario del crucero está sujeto a cambios sin previo aviso.

Día 9 Halong - Hanoi - Hue (desayuno/brunch a bordo)

Después de despertarse, se tomara un café o té con una vista impresionante a la bahía, resulta una experiencia inolvidable. Sí las condiciones del tiempo lo permiten, navegaremos a bordo para visitar unas cuevas dentro de la Bahía. Disfrutaran de un desayuno a bordo, mientras el barco regresa lentamente a puerto.
Traslado por carretera desde Halong al aeropuerto de Noi Bai (si hay tiempo, de camino, visita a la Pagoda But Thap). Vuelo de Hanoi a Hue. Traslado al hotel y alojamiento en Hue

Día 10 Hue - Hoi an (almuerzo en restaurante)

Desayuno. Excursión a la Pagoda de Thien Mu con crucero en barco por el río Huong Giang.
Embarcaremos en un barco para navegar por el río del PERFUME hacia la icónica PAGODA THIEN MU, una elegante torre octagonal de siete niveles que se ha convertido en el monumento más conocido de Hue.  Durante la década de 1960, se convirtió en un centro de protesta contra el gobierno, y es el lugar de la famosa autoinmolación del monje Thich Quang Duc.
Situada en el centro de Hue encontramos la CIUTADELA IMPERIAL, un enorme complejo del S. XIX y modelo de la ciudad prohibida de Pekín. Los muros originales tenían una extensión de 10Km y estaban rodeados por un amplio foso. La mayoría de los edificios fueron destruidos por los bombardeos durante la Guerra de Vietnam con Estados Unidos, pero los monumentos que quedan proporcionan una visión fascinante de la vida de la corte durante la dinastía Nguyen. Cerca de la ciudad pasamos por la TORRE DE LA BANDERA, donde una gigantesca bandera vietnamita ondea con orgullo sobre nuestras cabezas, la imponente PUERTA NGO MON, entrada principal al recinto imperial que da paso a un área de amplios patios y estanques de lotos, donde visitaremos la residencia DIEN THO (Palacio Dien Tho) lugar en el que vivió la madre reina.
Después, visitaremos el PALACIO THAI HOA, con su sala magníficamente decorada, la SALA DE LOS MANDARINES, y las NUEVE URNAS DYNASTICAS, entre otros muchos sitios.
Traslado por tierra a Hoi An. Alojamiento en Hoi An.

Día 11 Hoi An - aeropuerto Danang - España (almuerzo en restaurante)

Desayuno. Hoi An es una ciudad pintoresca a orillas del río, situada al sur de Danang. Conocida como Faifo por los primeros comerciantes occidentales, fue uno de los principales puertos Internacionales del sudeste de Asia durante los S. XVII, XVIII y XIX. En la actualidad, la mejor manera de visitar esta ciudad histórica, perfectamente conservada, es a pie.
Comenzamos el recorrido por el Museo de Cultura e Historia, donde veremos la historia de este tranquilo y encantador pueblo para posteriormente dirigirnos al pequeño mercado. Pasear hacia el salón de Asamblea de la Comunidad China de Fujien. La sala, construida en 1697, ha sido utilizada como lugar de culto  a Thien Hau (diosa del mar o Santa Madre). Siguiendo la orilla del río a lo largo de las estrechas calles - a ambos lados encontramos antiguas casas transformadas en tiendas bellamente decoradas con faroles de colores en diferentes formas. A continuación vamos al puente japonés cubierto construido en el siglo XVII por los comerciantes japoneses que se establecieron en la ciudad. Su forma característica se ha convertido en el símbolo oficial de Hoi An. Terminaremos visitando una casa del casco antiguo de esta ciudad reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Tarde libre.
A última hora de la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a España con escala. Noche a bordo.

Día 12 España

Llegada del vuelo a España. Fin del viaje.

Vuelos internacionales de ida y vuelta desde/a España (*)
Vuelos domesticos indicados en itinerario
Tasas aéreas y suplemento carburante (sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes)
(*) IMPORTANTE : Para que estos vuelos esten incluidos en el precio deberá aparecer el detalle de los mismos, en DETALLE DE SERVICIOS DE PRESUPUESTO / RESERVA.
9 noches de alojamiento en hoteles categoria Superior o Deluxe
Régimen indicado en itinerario
Guías locales de habla hispana
Transporte terrestre en un vehículo privado con aire acondicionado (toallas frías y agua potable incluidas).
Los paseos en barco según itinerario
Las entradas a los lugares detallados en el itinerario
Billetes de tren HANOI - LAO CAI - HANOI
Seguro de viaje

Los servicios no incluyen gastos de visas, entradas de los monumentos no mencionados, comidas, gastos personales, llamadas telefónicas y lavanderías, bebidas y otros servicios no mencionados. Etc…

VIETNAM


RECOMENDACIONES DE VIAJE

Requisitos de entrada y salida

Pasaporte/ DNI

Para la entrada en Vietnam es necesario un pasaporte en vigor, con, al menos, seis meses de validez desde la fecha de entrada en el país.

 

Visados

Para estancias turisticas inferiores a 15 días no sera necesario expedir visado alguno.

Se recomienda solicitar un visado de múltiples entradas, ya que existe un número elevado de turistas que combinan su estancia en Vietnam junto con visitas a otros países fronterizos como Camboya, Laos, etc., para lo que se necesita dicho visado en el caso de su vuelta a Vietnam.

 

Direcciones de Oficinas de Inmigración de Vietnam:

Hanoi:44-46 Tran Phu, Ba Dinh, telef. 04 826 40 26

Ciudad: Ho Chi Minh: 254 Nguyen Trai, Distrito 1- telef. 08 920 03 65

DaNang: 7 Tran Quy Cap, telef. 0511 389 3774

Puede obtenerse de dos maneras:

 

1)En la Embajada de Vietnam en Madrid.

2)A través de alguna de las múltiples webs de agencias vietnamitas que ofrecen este servicio on-line. El sistema es simple: al contratar este servicio,mediante pago on-line de una tarifa, la agencia de viajes le envía unos días después un documento que deberá presentar en el aeropuerto para obtener el correspondiente visado. Algunas de las webs que ofrecen dicho servicio son happydays (e-mail), myvietnamvisa, vietnam-visa o vietnam-immigration (e-mail).Es importante subrayar que este tipo de procedimiento sólo es válido si el punto de entrada en Vietnam es un aeropuerto, no siendo válido para pasos terrestres de frontera.

 

Sólo en casos muy excepcionales y de emergencia justificada, el  visado también puede obtenerse directamente y sin trámite previo en un puesto fronterizo internacional de Vietnam.

 

En la actualidad, existen 20 clases diferentes de visados, en función del propósito de entrada del ciudadano extranjero en Vietnam. Una vez que el visado ha sido emitido con un propósito determinado habilitando al ciudadano extranjero a entrar y permanecer en el país con un estatus concreto, éste no puede ser modificado. Esto es, un ciudadano español que entre en el país como turista no puede modificar su situación una vez en el país. En la práctica,dicha medida representa la necesidad de salir del país para obtener otro visado que refleje la nueva situación de entrada o residencia en Vietnam.

 

La duración del visado dependerá de la diferente categoría del mismo, que en ningún caso sobrepasará los 5 años. Como ejemplo, los visados para turistas no excederán de tres meses.

 

Clima

Los patrones del clima en las principales ciudades son muy diferentes.

 

En el Norte, el invierno dura de noviembre a abril, con temperaturas promedio de 10 - 16C niebla y llovizna de enero a marzo. El verano comienza en mayo y dura hasta octubre, con una temperatura promedio de 30 º C, con precipitaciones intensas y violentos tifones ocasionalmente.

 

La zona centro de Vietnam tiene un clima de transición, con fuertes lluvias entre noviembre y diciembre y meses secos y calurosos en verano. Los tifones son bastante comunes en las zonas costeras entre julio y Noviembre.

 

En el sur las temperaturas son bastante constantes durante todo el año; 25C - 30C.Las estaciones se determina por las lluvias – la estación seca se extiende de noviembre a abril y la estación lluviosa de mayo a octubre. El período más caluroso es marzo y abril.

 

Áreas de tierras altas: en las estaciones de montaña de Dalat (1.500 m), Buon MeThuot y Sapa, las noches son frescas durante todo el año, y en los meses de invierno,de octubre a marzo, que puede ser claramente frío con temperaturas de hasta 0 ºC.

Incluso en los meses más calurosos del mes de marzo y abril la temperatura rara vez supera los 26C.

 

Idioma

El idioma oficial de Vietnam es el vietnamita, hablado por 65 millones de vietnamitas y por 2 millones de emigrantes (mayoritariamente en Francia). El inglés es un idioma que también se habla en Vietnam, sobre todo en puntos turísticos. Todos nuestros programas y circuitos incluyen guías de habla hispana.

 

Moneda/ Divisas

La moneda oficial es el Vietnam Dong (VND)

 

No existe ningún límite para entrada de divisas, pero a la entrada en el país es necesario declarar el dinero en metálico a partir de 5000 dólares norteamericanos. A la salida del país es necesario justificar con facturas las compras efectuadas.

 

El cambio del Dong de Vietnam con las divisas fuertes (dólar, euro) es variable dentro de cierta estabilidad y se recomienda cambiar únicamente en bancos autorizados. Las tarjetas de débito y crédito españolas funcionan generalmente en los cajeros automáticos locales, con las limitaciones diarias y comisiones que fije el banco emisor. Los cajeros solamente dispensan Vietnam dongs, nunca divisa convertible.

 

En cuanto al uso de tarjetas de crédito solamente es posible utilizarlas en el centro de las grandes poblaciones, principalmente Hanoi y HCMC, y únicamente en establecimientos hoteles, restaurantes, tiendas y negocios pertenecientes a empresas multinacionales o a extranjeros o bien a vietnamitas con clientela internacional o local en artículos de lujo es posible utilizarlas, y en muchos casos sufriendo un recargo por su uso de entre el 2 y el 10%, por lo que se aconseja entrar en el país provisto de cheques de viaje o suficiente metálico en euros o dólares.

 

Diferencia horaria

GTM+7

 

Sanidad

Es recomendable viajar con un seguro médico que cubra una amplia asistencia sanitaria, y eventualmente la repatriación. Dado que existen hospitales y clínicas, pero son privados y es habitual que el paciente tenga que abonar enel acto cualquier tratamiento.

En caso de que se esté siguiendo una medicación concreta o con fármacos especializados, se recomienda viajar con provisiones de los mismos.

Se recomiendan las precauciones sanitarias mínimas. El agua es potable,aunque se recomienda beber agua embotellada.

 

Vacunas:

Obligatorias:Ninguna.

Recomendadas:El Ministerio de Sanidad y Consumo, en consonancia con la OMS, solicita certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de un año, procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.A su vez, añade una serie de vacunas recomendadas, entre las que se encuentranla Hepatitis A y B, el Tétanos-Polio, la Fiebre tifoidea y la Encefalitis japonesa y la Gripe, para el caso de estancias largas.

 

Electricidad

Enchufes: 220v / 50hz

Propinas

No son obligatorias, es un hecho completamente de carácter voluntario. Pero si aun así desean hacerlo lo usual es:

 

-Restaurantes y botones: el importe promedio es 1 dólar

-Guías y chóferes: entre 1,50 y 3 dólares por día por persona para los guías(según la talla del grupo), 1 dólar por día por persona para los chóferes.

-Gobernantes/Camareras: el importe promedio es 1 dólar por día

No obstante si tiene dudas, consulte a nuestros representantes en destino, podrán aconsejarle.

 

Direcciones y teléfonos de interés:

Direcciones y Teléfonos de interés

Prefijo País: 0084

Emergencias:

Policía: 113.

Bomberos 114

Ambulancias 115

Recientemente se ha abierto en Hanoiuna Oficina de Atención al Turista (Tourist Supporting Office), que se ocuparáde facilitar información turística y asistir a los visitantes, principalmente con ocasión de los problemas e imprevistos que puedan surgir durante su visita.

Dirección: Calle Hang Dau, nº 47, LyThai To, Distrito de Hoan Kiem (junto a las oficinas del Departamento de Cultura, Deportes y Turismo del Comité Popular de Hanói).

Teléfonos (hot lines 24 horas)

Fijo: 04 3926 1515

Móvil: 09 4679 1955

(Para llamadas desde fuera de Vietnamdeberá omitirse el "0" inicial y empezar marcando 0084).

EMBAJADA EN HANOI

Cancillería: 4, Le Hong Phong, Ba DinhDistrict.- Hanoi.

Teléfono/s: 0084 4 3 771 52 07/08/09.Teléfono emergencia consular 0084 9 363 331 30

Para llamadas desde Vietnam deberá omitirse 0084 y marcar 0 en su lugar.

Precio sin cabina individual en Tren Lao Cai

Nota: Se requiere un suplemento de cena de
gala obligatoria en el 24 y 31 de Diciembre.

IMPORTANTE: Consultar suplementos en los hoteles por fechas festivas locales o periodo de fiestas navideñas.

  • Itinerario

    Día 1 - España - Saigon

    Vuelo de España a Saigon con escala. Noche en el avión.

    Día 2 - Saigon

    Llegada a Saigón – Traslado con guía e inicio de las visitas en esta ciudad.

    SAIGON, una metrópolis vibrante, llena de energía, actividad y movimiento. Mires donde mires, se puede ver la unión entre modernidad y tradición. El emergente y moderno skyline confluye con los templos y edificios coloniales. Fuera en las calles, los jóvenes profesionales van en motocicleta, charlando por sus teléfonos móviles; en el interior de los silenciosos patios del templo, los fieles oran rodeados por nubes de incienso. Empezaremos nuestra visita de esta fascinante ciudad por el centro histórico, paseando por la calle DONG KHOI, antiguamente conocida como la Rue Catinat, la principal calle comercial y corazón de la Antigua Saigón colonial. Pasaremos por edificios de estilo clásico europeo como el AYUNTAMIENTO (HOTEL DE VILLE), el Viejo TEATRO DE LA OPERA (ambos solo se pueden visitar desde el exterior), y haremos una visita rápida al neo-románico de la CATEDRAL DE NOTRE DAME y a la OFICINA CENTRAL DE CORREOS. 
    Por la tarde, tras el almuerzo, salida hacia CHOLON (barrio chino). Exploraremos las maravillas de esta fascinante zona, empezando por una breve visita al MERCADO DE BINH TAY, gran Mercado al por mayor donde se vende de todo, comida, camisetas o electrónica. ...
    Seguimos hacia la PAGODA DE THIEN HAU, construida por la congregación cantonesa y dedicada a la diosa celestial. Finalizaremos nuestro recorrido en el MERCADO DE BEN THANH, donde los vendedores exhiben una amplia gama de productos y artesanías para todos los gustos.
    Noche en Saigon.

    Día 3 - Saigon - Delta del Mekong - Hanoi (almuerzo en restaurante)

    Desayuno. Salida desde Saigón por carretera hasta My Tho, delta del río Mekong.

    Crucero en barco por el río Mekong con visitas a un pueblo de pescadores, donde pasaremos Saigon por las 4 islas (Dragón, Unicornio, Tortuga y Fénix).

    Cruzaremos el río Mekong, para pasear por un pequeño canal, llamado Vam Xep donde podremos observar la vida cotidiana de los habitantes de la provincia de Ben Tre (coconut village), visitaremos la zona turística de Quoi An para ver una granja de abejas y un taller de artesanía, disfrutaremos de una taza de té con miel y veremos cómo trabajan la madera de coco.

    Almuerzo y paseo en carro para visitar los frutales, donde disfrutaremos de la fruta tropical de temporada y escucharemos la música tradicional a cargo de la gente del pueblo. Más tarde, subiremos a un sampán y navegaremos por los canales para regresar al barco, seguimos en barco hasta "coconut village". Traslado a My Tho en barco y regreso a Ho Chi Minh por la tarde y traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a Hanoi.

    Llegada a Hanoi, traslado al hotel y alojamiento.

    Día 4 - Hanoi - Sapa

    Desayuno. A primera hora de la mañana traslado a la estación de autobuses para tomar el autobus de línea “ Sa Pa Express Bus” a Sa Pa. Salida a las 7h y llegada a Sa Pa hacia las 13h. Guía de habla española.

    Llegada a Sa Pa y check in en el hotel. Por la tarde, podremos explorar la ciudad mientras damos un paseo por el centro, veremos el Mercado y la iglesia.

    Alojamiento en Sa Pa.

    Día 5 - Sapa (almuerzo en restaurante)

    Desayuno. Excursión de medio día en Sa Pa

    Puntos de Interés: Taphin es un pueblo muy especial en el que viven 2 grupos étnicos, los Black Hmong y los Red Dao, sin mezclarse culturalmente. Podremos observar lo diferentes que son en muchos aspectos al visitar algunas de las casas locales. Itinerario: Nos dirigiremos hacia Lao Cai, por una pequeña carretera asfaltada que conduce a la aldea de Taphin. Allí podremos ver las diferencias culturales entre los Black Hmong y los Red Dao, los 2 grupos étnicos más grandes de la zona.Viven juntos y felices, pero mantienen sus propias tradiciones de generación en generación. Podremos reconocerlos por sus ropas. Pasearse entre la población local es toda una experiencia. El viaje también ofrece la oportunidad de visitar algunas de las casas locales.Vuelta a Sapa en coche.
    Tarde libre y alojamiento en Sa Pa.

    Día 6 - Sapa - Lao Cai - Hanoi (almuerzo en restaurante)

    Desayuno. Excursión de medio día en Sa Pa

    Puntos de interés:  
    En el camino aprenderemos más cosas más cosas acerca de los diferentes procesos del cultivo de arroz. También podremos conocer la vida cotidiana de las minorías Black hmong y Giay.

    Itinerario: Traslado al sur, hacia el valle Muong Hoa. A continuación, iniciaremos una caminata descendiendo hacia el valle, el valle más grande con terrazas de arroz del área de Sapa. El guía nos puede proporcionar información interesante sobre el cultivo del arroz. Si visitamos el valle en algún momento entre mayo y octubre, podremos observar la siembra y la cosecha, una de las actividades más importantes de la vida cotidiana. El paseo nos llevará desde el pueblo de Lao Chai de la minoría Black Hmong a Ta Van aldea de la minoría Giay incluyendo una visita a la Iglesia Católica local. Después de visitar Ta Van regresaremos a Sapa.
    Tarde libre. A última hora de la tarde, traslado a Lao Cai donde tomaremos un tren nocturno a Hanoi.

    Alojamiento en el tren.

    Día 7 - Hanoi (almuerzo en restaurante)

    Desayuno. Llegada a la estación de tren de Hanoi y traslado con el guía paraa desayunar. Tras el desayuno visitaremos Hanoi.
    A pesar de que es la capital moderna de Vietnam, HANOI todavía conserva el misterio y encanto de siglos pasados.  Sus calles estrechas y sus tradicionales casas-tiendas nos invitan a hacer el recorrido en cyclo, mientras que sus grandes y hermosos espacios públicos – parques, lagos, avenidas arboladas y monumentos- dan a la ciudad un aire elegante y armónico con la naturaleza inigualable de las capitales asiáticas. El día empieza con la visita al TEMPLO DE LA LITERATURA, una serie de patios serenos y amurallados, con elegantes puertas y uno de los ejemplos vivos más importantes de la arquitectura tradicional vietnamita. Fundado en 1070 y dedicado a Confucio, también fue la sede de la primera Universidad de Vietnam.
    La visita continua con la PAGODA DE UN PILAR. También data del siglo XI. Este monumento fue reconstruido después de ser destruido por los franceses en 1954. Hoy se encuentra cerca del enorme complejo del MEMORIAL DE HO CHI MINH, un precioso parque donde descansa Ho Chi Minh, un museo y otros monumentos. Primero visitaremos el MAUSOLEO DE HO CHI MINH (visita desde el exterior), donde los visitantes pueden presentar sus respetos al cuerpo embalsamado de Ho Chi Minh. El mausoleo cierra los lunes y viernes, todas las tardes y cada año se cierra en octubre y noviembre para su restauración. Después seguiremos por el parque hasta la CASITA DE HO CHI MINH, una sencilla vivienda de dos habitaciones donde Ho Chi Minh vivió desde 1948 hasta sus últimos días.
    En ruta, pasaremos por otros monumentos coloniales como el magnífico TEATRO DE LA OPERA y la CATEDRAL DE SAN JOSÉ (sólo se pueden ver desde el exterior).
    Nos dirigiremos al el lago de HOAN KIEM, donde exploraremos el CASCO ANTIGUO en CYCLO PUSH. La fascinante red de callejuelas estrechas y casas-tienda, también conocidas como “las 36 calles” donde cada calle tiene el nombre del producto que vendía, desde tejidos, artesanía, medicamentos y lápidas. Un paraíso para los amantes de la artesanía y un lugar infinitamente interesante para explorar la vida local.  El paseo en bicicleta dura aproximadamente unos 45 minutos.
    Noche en Hanoi.Alojamiento en Hanoi

    Día 8 - Hanoi - Halong (almuerzo en restaurante / cena a bordo)

    Desayuno. Traslado por carretera de Hanoi a la Bahía de Halong – Crucero a bordo del Junco por la Bahía de Halong.
    Llegada a Halong Bay y embarque en el Junco elegido. Almuerzo a bordo del barco a base de mariscos y pescados frescos. Inicio del crucero entre los islotes e islas de roca caliza que conforman el archipiélago, donde tendremos la oportunidad de explorar magníficas cuevas y nadar en las aguas del golfo de Tonkin. Por la noche cena especial contemplando el atardecer, seguida de una sesión de actividades a bordo. Noche en el junco.

    Nota: No habrá guía de habla española a bordo.
    Nota: El itinerario del crucero está sujeto a cambios sin previo aviso.

    Día 9 - Halong - Hanoi - Hue (desayuno/brunch a bordo)

    Después de despertarse, se tomara un café o té con una vista impresionante a la bahía, resulta una experiencia inolvidable. Sí las condiciones del tiempo lo permiten, navegaremos a bordo para visitar unas cuevas dentro de la Bahía. Disfrutaran de un desayuno a bordo, mientras el barco regresa lentamente a puerto.
    Traslado por carretera desde Halong al aeropuerto de Noi Bai (si hay tiempo, de camino, visita a la Pagoda But Thap). Vuelo de Hanoi a Hue. Traslado al hotel y alojamiento en Hue

    Día 10 - Hue - Hoi an (almuerzo en restaurante)

    Desayuno. Excursión a la Pagoda de Thien Mu con crucero en barco por el río Huong Giang.
    Embarcaremos en un barco para navegar por el río del PERFUME hacia la icónica PAGODA THIEN MU, una elegante torre octagonal de siete niveles que se ha convertido en el monumento más conocido de Hue.  Durante la década de 1960, se convirtió en un centro de protesta contra el gobierno, y es el lugar de la famosa autoinmolación del monje Thich Quang Duc.
    Situada en el centro de Hue encontramos la CIUTADELA IMPERIAL, un enorme complejo del S. XIX y modelo de la ciudad prohibida de Pekín. Los muros originales tenían una extensión de 10Km y estaban rodeados por un amplio foso. La mayoría de los edificios fueron destruidos por los bombardeos durante la Guerra de Vietnam con Estados Unidos, pero los monumentos que quedan proporcionan una visión fascinante de la vida de la corte durante la dinastía Nguyen. Cerca de la ciudad pasamos por la TORRE DE LA BANDERA, donde una gigantesca bandera vietnamita ondea con orgullo sobre nuestras cabezas, la imponente PUERTA NGO MON, entrada principal al recinto imperial que da paso a un área de amplios patios y estanques de lotos, donde visitaremos la residencia DIEN THO (Palacio Dien Tho) lugar en el que vivió la madre reina.
    Después, visitaremos el PALACIO THAI HOA, con su sala magníficamente decorada, la SALA DE LOS MANDARINES, y las NUEVE URNAS DYNASTICAS, entre otros muchos sitios.
    Traslado por tierra a Hoi An. Alojamiento en Hoi An.

    Día 11 - Hoi An - aeropuerto Danang - España (almuerzo en restaurante)

    Desayuno. Hoi An es una ciudad pintoresca a orillas del río, situada al sur de Danang. Conocida como Faifo por los primeros comerciantes occidentales, fue uno de los principales puertos Internacionales del sudeste de Asia durante los S. XVII, XVIII y XIX. En la actualidad, la mejor manera de visitar esta ciudad histórica, perfectamente conservada, es a pie.
    Comenzamos el recorrido por el Museo de Cultura e Historia, donde veremos la historia de este tranquilo y encantador pueblo para posteriormente dirigirnos al pequeño mercado. Pasear hacia el salón de Asamblea de la Comunidad China de Fujien. La sala, construida en 1697, ha sido utilizada como lugar de culto  a Thien Hau (diosa del mar o Santa Madre). Siguiendo la orilla del río a lo largo de las estrechas calles - a ambos lados encontramos antiguas casas transformadas en tiendas bellamente decoradas con faroles de colores en diferentes formas. A continuación vamos al puente japonés cubierto construido en el siglo XVII por los comerciantes japoneses que se establecieron en la ciudad. Su forma característica se ha convertido en el símbolo oficial de Hoi An. Terminaremos visitando una casa del casco antiguo de esta ciudad reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
    Tarde libre.
    A última hora de la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a España con escala. Noche a bordo.

    Día 12 - España

    Llegada del vuelo a España. Fin del viaje.

    El Precio Incluye
    Vuelos internacionales de ida y vuelta desde/a España (*)
    Vuelos domesticos indicados en itinerario
    Tasas aéreas y suplemento carburante (sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes)
    (*) IMPORTANTE : Para que estos vuelos esten incluidos en el precio deberá aparecer el detalle de los mismos, en DETALLE DE SERVICIOS DE PRESUPUESTO / RESERVA.
    9 noches de alojamiento en hoteles categoria Superior o Deluxe
    Régimen indicado en itinerario
    Guías locales de habla hispana
    Transporte terrestre en un vehículo privado con aire acondicionado (toallas frías y agua potable incluidas).
    Los paseos en barco según itinerario
    Las entradas a los lugares detallados en el itinerario
    Billetes de tren HANOI - LAO CAI - HANOI
    Seguro de viaje
    El Precio NO Incluye
    Los servicios no incluyen gastos de visas, entradas de los monumentos no mencionados, comidas, gastos personales, llamadas telefónicas y lavanderías, bebidas y otros servicios no mencionados. Etc…
    No Viaje sin Saber

    VIETNAM


    RECOMENDACIONES DE VIAJE

    Requisitos de entrada y salida

    Pasaporte/ DNI

    Para la entrada en Vietnam es necesario un pasaporte en vigor, con, al menos, seis meses de validez desde la fecha de entrada en el país.

     

    Visados

    Para estancias turisticas inferiores a 15 días no sera necesario expedir visado alguno.

    Se recomienda solicitar un visado de múltiples entradas, ya que existe un número elevado de turistas que combinan su estancia en Vietnam junto con visitas a otros países fronterizos como Camboya, Laos, etc., para lo que se necesita dicho visado en el caso de su vuelta a Vietnam.

     

    Direcciones de Oficinas de Inmigración de Vietnam:

    Hanoi:44-46 Tran Phu, Ba Dinh, telef. 04 826 40 26

    Ciudad: Ho Chi Minh: 254 Nguyen Trai, Distrito 1- telef. 08 920 03 65

    DaNang: 7 Tran Quy Cap, telef. 0511 389 3774

    Puede obtenerse de dos maneras:

     

    1)En la Embajada de Vietnam en Madrid.

    2)A través de alguna de las múltiples webs de agencias vietnamitas que ofrecen este servicio on-line. El sistema es simple: al contratar este servicio,mediante pago on-line de una tarifa, la agencia de viajes le envía unos días después un documento que deberá presentar en el aeropuerto para obtener el correspondiente visado. Algunas de las webs que ofrecen dicho servicio son happydays (e-mail), myvietnamvisa, vietnam-visa o vietnam-immigration (e-mail).Es importante subrayar que este tipo de procedimiento sólo es válido si el punto de entrada en Vietnam es un aeropuerto, no siendo válido para pasos terrestres de frontera.

     

    Sólo en casos muy excepcionales y de emergencia justificada, el  visado también puede obtenerse directamente y sin trámite previo en un puesto fronterizo internacional de Vietnam.

     

    En la actualidad, existen 20 clases diferentes de visados, en función del propósito de entrada del ciudadano extranjero en Vietnam. Una vez que el visado ha sido emitido con un propósito determinado habilitando al ciudadano extranjero a entrar y permanecer en el país con un estatus concreto, éste no puede ser modificado. Esto es, un ciudadano español que entre en el país como turista no puede modificar su situación una vez en el país. En la práctica,dicha medida representa la necesidad de salir del país para obtener otro visado que refleje la nueva situación de entrada o residencia en Vietnam.

     

    La duración del visado dependerá de la diferente categoría del mismo, que en ningún caso sobrepasará los 5 años. Como ejemplo, los visados para turistas no excederán de tres meses.

     

    Clima

    Los patrones del clima en las principales ciudades son muy diferentes.

     

    En el Norte, el invierno dura de noviembre a abril, con temperaturas promedio de 10 - 16C niebla y llovizna de enero a marzo. El verano comienza en mayo y dura hasta octubre, con una temperatura promedio de 30 º C, con precipitaciones intensas y violentos tifones ocasionalmente.

     

    La zona centro de Vietnam tiene un clima de transición, con fuertes lluvias entre noviembre y diciembre y meses secos y calurosos en verano. Los tifones son bastante comunes en las zonas costeras entre julio y Noviembre.

     

    En el sur las temperaturas son bastante constantes durante todo el año; 25C - 30C.Las estaciones se determina por las lluvias – la estación seca se extiende de noviembre a abril y la estación lluviosa de mayo a octubre. El período más caluroso es marzo y abril.

     

    Áreas de tierras altas: en las estaciones de montaña de Dalat (1.500 m), Buon MeThuot y Sapa, las noches son frescas durante todo el año, y en los meses de invierno,de octubre a marzo, que puede ser claramente frío con temperaturas de hasta 0 ºC.

    Incluso en los meses más calurosos del mes de marzo y abril la temperatura rara vez supera los 26C.

     

    Idioma

    El idioma oficial de Vietnam es el vietnamita, hablado por 65 millones de vietnamitas y por 2 millones de emigrantes (mayoritariamente en Francia). El inglés es un idioma que también se habla en Vietnam, sobre todo en puntos turísticos. Todos nuestros programas y circuitos incluyen guías de habla hispana.

     

    Moneda/ Divisas

    La moneda oficial es el Vietnam Dong (VND)

     

    No existe ningún límite para entrada de divisas, pero a la entrada en el país es necesario declarar el dinero en metálico a partir de 5000 dólares norteamericanos. A la salida del país es necesario justificar con facturas las compras efectuadas.

     

    El cambio del Dong de Vietnam con las divisas fuertes (dólar, euro) es variable dentro de cierta estabilidad y se recomienda cambiar únicamente en bancos autorizados. Las tarjetas de débito y crédito españolas funcionan generalmente en los cajeros automáticos locales, con las limitaciones diarias y comisiones que fije el banco emisor. Los cajeros solamente dispensan Vietnam dongs, nunca divisa convertible.

     

    En cuanto al uso de tarjetas de crédito solamente es posible utilizarlas en el centro de las grandes poblaciones, principalmente Hanoi y HCMC, y únicamente en establecimientos hoteles, restaurantes, tiendas y negocios pertenecientes a empresas multinacionales o a extranjeros o bien a vietnamitas con clientela internacional o local en artículos de lujo es posible utilizarlas, y en muchos casos sufriendo un recargo por su uso de entre el 2 y el 10%, por lo que se aconseja entrar en el país provisto de cheques de viaje o suficiente metálico en euros o dólares.

     

    Diferencia horaria

    GTM+7

     

    Sanidad

    Es recomendable viajar con un seguro médico que cubra una amplia asistencia sanitaria, y eventualmente la repatriación. Dado que existen hospitales y clínicas, pero son privados y es habitual que el paciente tenga que abonar enel acto cualquier tratamiento.

    En caso de que se esté siguiendo una medicación concreta o con fármacos especializados, se recomienda viajar con provisiones de los mismos.

    Se recomiendan las precauciones sanitarias mínimas. El agua es potable,aunque se recomienda beber agua embotellada.

     

    Vacunas:

    Obligatorias:Ninguna.

    Recomendadas:El Ministerio de Sanidad y Consumo, en consonancia con la OMS, solicita certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de un año, procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.A su vez, añade una serie de vacunas recomendadas, entre las que se encuentranla Hepatitis A y B, el Tétanos-Polio, la Fiebre tifoidea y la Encefalitis japonesa y la Gripe, para el caso de estancias largas.

     

    Electricidad

    Enchufes: 220v / 50hz

    Propinas

    No son obligatorias, es un hecho completamente de carácter voluntario. Pero si aun así desean hacerlo lo usual es:

     

    -Restaurantes y botones: el importe promedio es 1 dólar

    -Guías y chóferes: entre 1,50 y 3 dólares por día por persona para los guías(según la talla del grupo), 1 dólar por día por persona para los chóferes.

    -Gobernantes/Camareras: el importe promedio es 1 dólar por día

    No obstante si tiene dudas, consulte a nuestros representantes en destino, podrán aconsejarle.

     

    Direcciones y teléfonos de interés:

    Direcciones y Teléfonos de interés

    Prefijo País: 0084

    Emergencias:

    Policía: 113.

    Bomberos 114

    Ambulancias 115

    Recientemente se ha abierto en Hanoiuna Oficina de Atención al Turista (Tourist Supporting Office), que se ocuparáde facilitar información turística y asistir a los visitantes, principalmente con ocasión de los problemas e imprevistos que puedan surgir durante su visita.

    Dirección: Calle Hang Dau, nº 47, LyThai To, Distrito de Hoan Kiem (junto a las oficinas del Departamento de Cultura, Deportes y Turismo del Comité Popular de Hanói).

    Teléfonos (hot lines 24 horas)

    Fijo: 04 3926 1515

    Móvil: 09 4679 1955

    (Para llamadas desde fuera de Vietnamdeberá omitirse el "0" inicial y empezar marcando 0084).

    EMBAJADA EN HANOI

    Cancillería: 4, Le Hong Phong, Ba DinhDistrict.- Hanoi.

    Teléfono/s: 0084 4 3 771 52 07/08/09.Teléfono emergencia consular 0084 9 363 331 30

    Para llamadas desde Vietnam deberá omitirse 0084 y marcar 0 en su lugar.

    Notas Importantes
    Precio sin cabina individual en Tren Lao Cai

    Nota: Se requiere un suplemento de cena de
    gala obligatoria en el 24 y 31 de Diciembre.

    IMPORTANTE: Consultar suplementos en los hoteles por fechas festivas locales o periodo de fiestas navideñas.