La Semana Santa es un buen momento para hacer una escapada y desconectar del mundanal ruido. Te doy algunos consejos para hacer tus escapadas en Semana Santa.
Escapadas a islas en Semana Santa
A la hora de elegir escapadas a islas te recomiendo que tengas en cuenta tres aspectos: lo que te apetece hacer, el clima y las posibilidades paisajísticas y culturales. A partir de ahí, te recomiendo las siguientes posibilidades para elegir donde viajar en Semana Santa:
1. Ibiza en Semana Santa
La isla de la fiesta es una buena posibilidad para quien quiera bailar y disfrutar de marcha las noches en sus varias discotecas. En Semana Santa ya hace buen tiempo, de manera que también será una oportunidad para tomar el sol. Tienes la opción de hacer turismo cultural y conocer el casco antiguo de la capitalidad.
2. Mallorca en Semana Santa
La isla más poblada de Baleares cuenta con varios microclimas, de manera que puedes optar por una casa de turismo rural o por el turismo de playa convencional. Por otra parte, no deberías olvidar la opción de realizar excursiones por el tren de Sóller o realizar la una visita a las Cuevas del Drach.
3. Tenerife en Semana Santa
Tenerife es una buena opción para quien busca un buen clima todo el año. Si quieres ir a la playa en Semana Santa, seguro que aquí no tendrás ningún problema. Por otra parte, también puedes realizar visitas paisajísticas al Valle de la Orotava o al Teide, el techo de España. Según elijas el norte o el sur de la isla, podrás disfrutar más del paisaje o de las playas.
Conclusión
Los tres lugares que he indicado son buenos para hacer turismo en Semana Santa. Dispondrás de una infraestructura hotelera variada y adaptada a distintas circunstancias, de manera que la elección de tus escapadas en Semana Santa será una cuestión de gustos.