Viajar en septiembre es una excelente opción si quieres ahorrar algo de dinero. La verdad es que suele asociarse este mes con la vuelta a la escuela y el trabajo y, en definitiva, a la rutina. Sin embargo, hay quien no ha hecho sus vacaciones en julio y agosto y le toca disfrutarlas ahora. ¿Es tu caso? Entonces te interesa este artículo.
Ventajas de organizar un viaje en septiembre
Veranear en septiembre tiene múltiples ventajas, y una de ellas son los precios más bajos. Julio y agosto se consideran temporada alta, y por eso irse de vacaciones en estos meses es bastante más caro. Por el contrario, septiembre se asocia con el fin del verano, y esto significa una bajada de precios. Por el mismo motivo, los destinos están menos concurridos, ya que gran parte de la gente ha vuelto a la rutina. Sobre todo si te estás planteando visitar un destino muy popular, este mes puede ser un buen momento para hacerlo.
Consejos para viajar en septiembre
Un consejo es que aproveches este descenso de los precios. Siempre puedes acudir a la agencia de viajes, y es que hay buenas ofertas en esta época. Por otro lado, si no tienes una preferencia clara sobre dónde ir, echa un vistazo a las ofertas de última hora.
Donde viajar en septiembre
Hay muchas opciones, pero una propuesta a nivel nacional es Mallorca. Los precios bajan mucho cuando termina la temporada alta, y en septiembre son más bajos. Si también te apetece playa pero quieres salir del país, otra buena opción es Portugal. Australia, debido a su clima más suave en este mes, será una excelente alternativa si quieres cambiar de continente.
En definitiva, cualquier lugar es bueno para viajar en septiembre. Eso sí, aprovecha las ofertas que tienes en este mes.