Conocer los platos típicos del lugar que estás visitando es una de las mejores formas de introducirse de lleno en la gastronomía de la zona. Comer fuera es toda una apuesta arriesgada en otros países, pero innovar siempre tiene sus ventajas. Te aconsejamos algunos destinos que destacan por el buen comer.
Los platos típicos de 4 destinos únicos
– Pho, el plato más popular de Vietnam
Lo encontrarás en todos los lugares durante tu visita a Vietnam y lo bueno es que lo puedes tomar al desayuno, al mediodía o a la cena. Se trata de una sopa con caldo de carne, trozos de carne y fideos de arroz condimentada con lima, soja, menta, cebollino, albahaca y pimienta.
– Pad Thai, el más famoso dentro y fuera de Tailandia
Seguramente lo hayas probado ya en tu ciudad, pero lo ideal es saborearlo en su país de origen. Se trata de un plato compuesto de fideos fritos con salsa de soja, tofu, huevos y cacahuetes triturados. También lleva salsa de pescado, pasta de tamarindo y cilantro a la hora de saltearlos en el wok.
– Mezze, el plato de picoteo típico de Dubái
En cualquier menú que te encuentres en Dubái tendrás mezze. Se trata de un abundante entrante que está compuesto de trozos de carne y verduras, ensalada y snacks variados. Son varios platos que cambiarán en función del restaurante al que acudas, en muchos optan por el queso.
– Goulash, un plato imprescindible en Praga
La gastronomía checa cuenta con gran influencia de sus países vecinos, como Alemania o Hungría. En este caso, el goulash tiene reminiscencias húngaras. Se trata de un guiso de carne de ternera y pimientos con muchas especias, entre las que se encuentra el aderezo más típico de Praga, el knedlíky.
Con estos platos típicos de diferentes gastronomías del mundo seguro que te dan ganas de coger el próximo vuelo para probarlos todos.