Algunas costumbres que no deberías usar en tu viaje a Asia

Entre los principales consejos para viajar a Asia se encuentran aquellos relacionados con las diferencias culturales que, en ocasiones, pueden provocar un malentendido o incluso resultar ofensivos para la población local. Se trata de un continente donde las tradiciones forman parte de la vida diaria, por lo que antes de viajar a Asia, debes tener en cuenta algunas costumbres y gestos a evitar.

Costumbres que debes evitar al viajar a Asia

El respeto a los mayores es algo común a muchas culturas, pero en Asia cobra especial sentido. En países como China, Japón o Tailandia, este respeto roza la veneración, por lo que no olvides que gestos como no ceder el asiento están muy mal vistos.

Otra costumbre muy arraigada en Asia es la de quitarte los zapatos al entrar a alguna casa o incluso a algún establecimiento. En la mayoría de lugares deberás dejar los zapatos a la entrada de los espacios interiores.

En lo que respecta a la religión, durante tus viajes a Asia debes tener en cuenta que figuras como Buda son veneradas y han de ser respetadas. Aunque en lugares como Europa la imagen de Buda se utilice como algo decorativo, en países como Japón o Tailandia se considera ofensivo tratar a estas imágenes de forma frívola.

Hábitos como fumar o beber tienen sus propias normas y protocolo. Por ejemplo, no olvides que en Japón está prohibido fumar en exteriores, salvo en las zonas designadas para ello. En cuanto al alcohol, en lugares como China el invitado es quien debe beber primero, ya que se trata de una forma de respeto.

Para finalizar, te recuerdo la expresión no verbal entre los consejos para viajar a Asia. Cuidado con gestos como señalar con el dedo, ya que en países como Japón, India o muchos países del Sudeste Asiático está muy mal visto. ¡Y ya solo te queda disfrutar de tu viaje!