Calle Hang Duong, la calle del azúcar en Vietnam

Cuando voy de viaje a Vietnam, mi primer gran destino es la emblemática y populosa Hanói.

¡Imposible no dejarse arrastrar por su magnetismo!

Dentro de la capital vietnamita, la visita obligada desde hace 2000 años es el barrio antiguo, aunque el trazado actual ‘solo’ tiene siete u ocho siglos, cuando se instalaron en ellas 36 gremios profesionales.

Te contamos más sobre Hang Duong, la famosa calle del azúcar.

Una calle para cada mercancía. Quizá no puedas conocerlas todas, pero sin duda, Hang Duong, la calle del azúcar, estará en tu lista de imprescindibles que ver en Vietnam. ¿Quieres saber qué encontrarás aquí?
La calle Hang Duong, dulce y pintoresca

En el barrio antiguo siempre siento el pulso de una ciudad vibrante, bulliciosa y que nunca para. Los talleres abiertos, las tiendas, los templos y las famosas casas de túnel son toda una experiencia. El sabor del Hanói más típico y tradicional permanece aquí y, si hablamos de Hang Duong, todavía más.

Esta calle, adoptada por los antiguos comerciantes de azúcar de caña, fue en el pasado un gran mercado de dulces donde los más golosos se topaban con las chucherías más peculiares.

Te pasará lo que a mí, porque te advierto que no vale ninguna experiencia previa: te sorprenderán los sabores de esas frutas azucaradas y especiadas, las o mai. Dulces, saladas (sí, saladas), picantes o todo a la vez, estas pequeñas muestras de la gastronomía tradicional vietnamita se convierten en el acompañante del mochilero. Yo, como tantos otros, las suelo llevar en mi equipaje durante mi circuito por Vietnam.

Hoy en la calle Hang Duong hay tiendas con otras mercancías y ya no es aquel inmenso bazar de golosinas que fue en el pasado. Pero todavía se puede disfrutar de su esencia en las diversas tiendas de dulces artesanales.

No pierdas la oportunidad de conocer el Hanói más típico. Pasea, vaga, observa y deléitate con el colorido y el sabor de Vietnam.