Descubre los mejores restaurantes de auténtico Ramen en Japón

¿Vas hacer un viaje a Japón y quieres probar sus platos más característicos? No te olvides del ramen. Te ofrezco una lista con los 5 mejores restaurantes especializados en esta delicia del país nipón.

El mejor ramen de Japón: descubre 5 de los mejores restaurantes

1. Menya Musashi – Shinjuku

Una de las tiendas más famosas de Shinjuku. De hecho, ha salido varias veces en la televisión japonesa. Ideal para todos aquellos que vais a probarlopor primera vez. Y es que el sabor que consiguen en Menya Musashi es muy suave.

Dirección: Menya Musashi – Shinjuku, k-1 Built. 1F 7,2,6 Nishishinjuku, Shinjuku-ku, Tokio

2. Ippudo Ramen

Una de las mejores cadenas de ramen. Recuerda este nombre porque puedes encontrar sus restaurantes por todo el país. Además, ofrecen todo tipo de toppings incluyendo el shoga (jengibre encurtido) o el moyashi picante (brotes  de soja).

Dirección: Ippudo – Ebisu, 1, 3, 12 Hiroo, Shibuya-ku, Tokio

3. Ichiran Ramen

Buenos precios y buen servicio. Hay muchas sucursales repartidas por todo Japón. Y si eres de esos que no se conforman con un plato, tienes la opción kaedama, extra de fideos.

Dirección: cerca de algunas estaciones.

4. Ramen Tetsuya – Higashi Koen

Si quieres probar estos deliciosos fideos al auténtico estilo de Saporo, estás en el sitio indicado. Son algo diferentes a los fideos al estilo Tokio. Entre los platos más famosos, el Shoyu Chashu.

Dirección: Ramen Tetsuya – Koenji, 23. Umesato, Suginami-ku, Tokio.

5. Ramen Jiro – Takadanobaba

Un auténtico lugar de culto para los amantes del turismo gastronómico. Aunque tiene 28 locales en el área metropolitana de Japón, cada uno tiene pequeñas variaciones en sus recetas. Un lugar en el que podrás ver muchos universitarios japoneses.

Dirección: 3-12-1 Takadanobaba, Shinjuku-ku, Tokio

Ya sabes, si quieres probar auténtico ramen en Japón, no te olvides de estos nombres. Al venir de vuelta, seguro que querrás aprender cómo hacer rámen tú mismo.