¿Es recomendable contratar un seguro para viajar a Asia?

Asia es un mundo aparte. Viajar al continente de las sonrisas es una aventura en sí misma. Las distintas culturas, tradiciones e idiomas, el estilo de vida de sus habitantes y su diversidad de paisajes harán de tu estadía allí una experiencia inolvidable.

Pero atención: para que tus días de descanso no se vean interrumpidos por contratiempos por temas médicos, de traslado o alojamiento, te convendría contratar un seguro de viaje para Asia.

Ventajas de contratar un seguro de viaje  a Asia antes de partir

Si bien Asia es un destino inseguro, todo viaje implica riesgos. Algunas incidencias frecuentes con las que podrías encontrarte son:

—Intoxicaciones alimentarias.

—Enfermedades (hepatitis A y B, tifus, dengue, malaria).

—Picaduras de serpientes.

—Robo de efectivo, equipaje, pasaporte o documentos de viaje.

—Accidentes de tráfico o personales.

—Cancelación o retraso del vuelos o pérdidas de conexiones.

—Problemas dentales.

Por ello es necesario contar con una cobertura que te garantice tranquilidad durante tu permanencia.

Tipos de seguro de viaje para Asia

Existen distintas coberturas de seguro de viaje a Asia. Tú sabrás cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

De cancelación de viajes. Se te reembolsará dinero si el operador no cumple con el servicio, si necesitas cancelar o reprogramar tu viaje o si, por alguna razón, retornas antes.

Por pérdida de equipaje o efectos personales. Cubre robos o daños sufridos al equipaje o a tus pertenencias (ordenador portátil, equipo deportivo, joyas, etcétera).

Asistencia médica para viajeros. Al salir del entorno conocido es más probable que ocurran accidentes. Con estas coberturas tendrás derecho no solo a atención médica si no a indemnizaciones en caso de ser necesario.

Seguro de accidentes. Aunque ahora no quieras pensar en ello, en caso deaccidente o enfermedad durante el viaje, este seguro provee de una cancelación e interrupción del viaje en caso de ser necesario y asistencia médica internacional las 24 horas.

Ya sabes de la importancia de contar con un seguro de viaje para Asia. Ahora, continúa programando tu viaje y contrata una cobertura a tu medida.