Si estás planeando un viaje a Edimburgo de un fin de semana, tienes que saber qué ver para no perderte nada. Edimburgo es una de las ciudades más bonitas de Europa y tiene mucho que ofrecernos.
A continuación, te hacemos una guía para viajar a Edimburgo en 72 horas sin dejar nada atrás.
Día 1: Tours a las afueras de Edimburgo
Durante tu primer día de escapada de fin de semana e Edimburgo te recomendamos que utilices uno de los tours que te llevan por fuera de la ciudad para pasar por todos los sitios de la ciudad vieja.
En tu primera mañana puedes visitar la Royal Mile, Grassmarket, Midlothian, Victoria Street y la catedral de Saint Guiles.
Cuando se acerque la hora de comer ¡prueba alguno de sus numerosos e increíbles pubs!
Más tarde, una de las mejores ideas que puedes hacer es pasear por la Royal Mile por tu cuenta y visitar Mary King’s Close.
Para finalizar tu primer día de visita a Edimburgo en 72 horas, puedes ver el atardecer en el monumento a Scott.
Día 2: Edimburgo Cultural
Durante tu segundo día, una de nuestras mejores recomendaciones para tu viaje a Edimburgo es visitar su castillo.
El castillo de Edimburgo te dejará con la boca abierta y por la tarde puedes acercarte paseando hacia el palacio de Holyrood.
Luego, seguro que te encanta dar un paseo por Arthur’s Seat y por último, los más atrevidos pueden hacer de noche el famoso tour de los fantasmas.
¿Qué es el famoso Tour de los fantasmas de Edimburgo?
Edimburgo es un lugar con una gran cantidad de criptas, zonas subterránteas y fenómenos paranormales que atraen a los más valientes a realizar un auténtico recorrido del terror.
Hay numerosos guías que podrán realizar un recorrido por el más que famoso tour de los fantasmas de Edimburgo donde podrás disfrutar de una experiencia única en tu viaje express a Edimburgo.
Día 3: Ocio y gastronomía
El último día de tu viaje podrías dejarlo para pasear por la ciudad nueva por la mañana y visitar el museo de Escocia.
Más tarde, los fans de Harry Potter se pueden acercar a The Elephant House, el pub donde su autora escribió el primer libro. Allí podrás disfrutar del mismo café que fue la inspiración de la saga Harry Potter y dejarte llenar de sus colores y aromas.
En este día no puede faltar la gastronomía y es que la comida escocesa es uno de sus grandes fuertes. Existen numerosos platos típicos que podrás disfrutar en Edimburgo pero te recomendamos que no te vayas sin probar el Haggis, eso sí, para los estómagos más valientes ya que se trata de un plato cuyos ingredientes son: hígado, corazón y pulmones de cordero.
Un viaje express a Edimburgo renovará tus energías y te permitirá ver una de las capitales más imprescindibles en Europa. ¡Escápate el fin de semana y no dejes nada por ver!