Las 3 preguntas más frecuentes antes de viajar al Sudeste Asiático

Los viajes al sudeste asiático son todavía poco frecuentes. Es importante que tengas en cuenta que vas a visitar un país con una cultura completamente diferente a la tuya. Debes respetarla en todo momento. Te quiero ayudar con las Consejos para viajar al Sudeste Asiático.

Antes de viajar al sudeste asiático

Viajar al sudeste asiático puede parecer muy exótico. Efectivamente, lo es. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que no todo es como en las películas. Por eso, debes prepararte:

—Vete preparado en temas de salud.

—Aprende a negociar precios.

—Lleva mochilas para poder moverte ligeramente.

—Lleva siempre algo para cubrirte por si quieres entrar en algún lugar donde se prohíba cierta ropa.

—Mira antes de salir del hotel cómo llegar y cuánto cuesta entrar a los lugares que visitarás ese día.

Dudas frecuentes antes de viajar

¿Qué papeles necesito para entrar?

En la mayoría de los países del sudeste asiático, no necesitas visado. Sin embargo, en algunos (como Laos o Camboya) tienes que pagar en el aeropuerto y en otros (como Myanmar, Vietnam y Brunéi) necesitas tener el visado. Te recomiendo que mires a cuál quieres ir para que no tengas problemas al llegar.

¿Qué debo visitar en el Sudeste Asiático?

No vas a poder visitarlo todo, así que no te agobies y disfruta. Hay algunos lugares imperdibles:

—Templos de Angkor.

—Cameron Highlands.

—Bangkok.

¿Las habitaciones baratas son malas?

Hay de todo como en todas partes. Las habitaciones de hoteles más baratas suelen ser aquellas que no tienen el baño dentro, sino fuera y compartido con otros huéspedes. Sin embargo, eso no afecta a su higiene, solo a su comodidad. Si quieres un viaje barato, quizá puedas ahorrar alojándote en un hostel de este tipo.

Espero que este sea el primero de múltiples viajes al sudeste asiático para conocer todos los países. Contrata tu trayecto con una agencia especializada en este destino para evitar sorpresas.