¿Sabes por qué es tan famoso el salmón noruego?

La gastronomía noruega cuenta con algunos ingredientes que la hacen especial y diferente. Algunos de los más famosos productos son el bacalao seco y el salmón noruego.

La calidad del salmón

Los salmones que se producen en este país se crían en granjas que se localizan en los fiordos, donde el agua es limpia, pura y carente de parásitos. Por otra parte, a los peces se les deja crecer hasta adoptar un tamaño considerable, de entre 7 y 8 kilos. Otra razón para la calidad de este producto es la tradición de generaciones que tiene la cultura pesquera y el conocimiento de los criadores, cuyas granjas están sometidas a estrictas regulaciones.

Delicias que comer en Noruega

En un viaje a los fiordos noruegos es posible, además, que te deleites con algunos platos que pueden resultarte muy exóticos, y otros que te serán más conocidos, como los helados.

Sopa de carne de reno

Este animal abunda en el país y, a pesar de ser de caza, la sopa tiene un sabor suave y la carne resulta tierna. Esta deliciosa receta que comer en Noruega se prepara con zanahorias y patatas, y se añade harina para una consistencia muy cremosa.

Embutidos de carne de caza

Preparaciones similares a lo que conoces como chorizos y salchichones son más propias del interior del país, donde se consume menos pescado y se prefiere la carne de caza. El ciervo y el reno suelen ser los ingredientes principales.

Rakfisk

Este plato es originario de la región de Valdres y se le considera una exquisitez. Se prepara con truchas y notarás que tiene un fuerte olor y sabor, producto de la fermentación, un método tradicional noruego. Este proceso puede ser fuerte, intermedio o suave, dependiendo del tiempo, que puede llegar a ser hasta de un año.

Ver los fiordos noruegos es una experiencia diferente, al igual que disfrutar de su gastronomía noruega.