4 tips para comer bien en Vietnam

Aprender a comer en Vietnam te ayudará a disfrutar de una experiencia plena y enriquecedora durante tu estancia. Por ese motivo, he decidido hablarte de la gastronomía en Vietnam y brindarte cuatro consejos que te resultarán de gran ayuda. Si haces caso a mis sugerencias, a buen seguro te alegrarás y, sobre todo, no te llevarás ninguna sorpresa inesperada a la hora de sentarte a la mesa.

Hay numerosos restaurantes en Vietnam tanto de comida tradicional como de platos típicos de otras nacionalidades, así que no tienes por qué preocuparte si eres delicado a la hora de seleccionar tus alimentos porque encontrarás lugares donde quedarás satisfecho.

Gastronomía en Vietnam: las claves

1. Viajar a Vietnam y no probar platos como el Pho bo (la sopa más famosa hecha con ternera o pollo, arroz y brotes de soja), o el Bun Rieu (sopa de fideos con sabor a tomate y cangrejo) ¡tiene delito! En efecto, el arroz y las sopas variadas tienen mucho peso en la gastronomía en Vietnam.

2. El picante es muy común en muchas recetas. Ten cuidado durante tu viaje a Vietnam si no te gusta este sabor tan intenso porque lo vas a encontrar en numerosos platos, aderezados con especias como el chili o la guindilla.

sopa vietnam

3. Nuoc mam es una especie de salsa de pescado muy común en Tailandia. Te recomiendo que la anotes como sugerencia y no te marches sin probarla.

4. El arroz es un producto que aparece en la mayoría de recetas típicas. Si te decides a probar una buena parrillada de carne, algo que te aconsejo encarecidamente, la guarnición probablemente se componga en gran medida de este cereal, un alimento básico en la cultura tailandesa.

Como ves, comer en Vietnam puede ser una actividad más de la que disfrutar. Solo tienes que conocer algunas nociones para ir con las ideas claras.