Auténtica receta Vietnamita: Aprende a preparar Bun Cha

Si vas a realizar próximamente un viaje a Vietnamdebes saber que este país goza de una gastronomía variada en sabores, aromas y colores y que resulta exótica y exquisita. Por eso, muchas personas viajan allí prácticamente solo para hacer turismo gastronómico en Vietnam, porque realmente vale la pena.

A continuación te damos la receta del Bun Cha, uno de los mejores platos que comer en Vietnam y uno de los más conocidos.

Cocina de Vietnam: cómo preparar Bun Cha

Esta receta de cocina vietnamita es un plato de albóndigas de cerdo a la parrilla acompañado con fideos de arroz blanco y hierbas en guarnición.

Los ingredientes necesarios son carne de cerdo molida (los gramos dependen de los comensales), sal, miel, salsa de pescado, vinagre, pimienta, cebolla, zanahoria, espinacas (u otra hoja verde), fideos de arroz, cebollín y un huevo batido.

Pasos a seguir

1. Para elaborar el caldo, mezclamos 400 ml de agua, 50 ml de vinagre blando y 50 ml de salsa de pescado en una olla, donde todo se va removiendo bien. Además, añádele unos 50 gr de azúcar y remueve todo bien.

2. Para hacer las albóndigas: mezcla la carne molida, unas cucharadas de salsa de pescado, una cebolla picada, cebollín picado, una pizca de sal y pimienta, y un huevo batido en un bol grande. Con las manos, mezcla bien todos los ingredientes y luego haz pequeñas bolas, que colocarás en la parrilla o, en su defecto, en una sartén. Déjalas cocinar hasta que estén bien doradas.

3. Para cocinar los fideos, solo tienes que seguir las instrucciones de preparación de la bolsa.

4. Para servir, coloca en el plato las hierbas limpias, los fideos, el caldo y unas 4 o 5 albóndigas. ¡Ahora solo disfruta!

Como ves, la comida de Vietnam es de las mejores del mundo, con sabores deliciosos y platos que te harán la boca agua.

imagen