Datos curiosos sobre Tailandia que quizás no sabías

Cada vez son más los viajeros que deciden viajar a Tailandia. Poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los destinos de moda más solicitado y esto no es casualidad. Sus paisajes, su cultura, su gastronomía y su gente son una mezcla perfecta para que tengas un viaje perfecto.

A continuación, os dejamos algunos datos curiosos sobre Tailandia que quizás no conocías:

  • Anteriormente, Tailandia se llamaba Siam. El cambio de nombre al actual, se hizo en el año 1939.
  • Quizás escuches que los tailandeses se refieren a ti como “farang”. Esto significa extranjero (más concretamente europeo) pero tranquilo, no tiene ninguna connotación despectiva ni negativa.
  • El nombre ceremonial de su capital, Bangkok es uno de los nombres más largos que verás jamás: “Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit” cuya traducción sería: “Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam”
  • En Tailandia podrás encontrar más de 39.000 templos (la mayoría budistas). Algunos de ellos son verdaderas obras de arte hechas edificios.
  • Tailandia es el único país del sudeste asiático que nunca ha sido conquistada por un país europeo. Es por ello que muchos la llaman Prathet Thai, que significa “Tierra de gente libre”
  • Tailandia es un país monárquico, donde la monarquía se respeta mucho. Cualquier acto que muestra un grado de disconformidad con el rey, puede ser duramente castigado.
  • A las 18 horas, en algunos parques públicos suena el himno del país. No te asustes si todos se quedan quietos allá donde estén hasta que acabe el himno, es la tradición.

Estos son algunos datos curiosos sobre Tailandia que harán que conozcas un poco mejor a este maravilloso país y su cultura. Si estás dudando en viajar a Tailandia, deja de pensarlo. Haz tu maleta y prepárate para vivir una experiencia involvidable.