El Delta del Mekong, uno de los paraísos de Vietnam que no te puedes perder

Si te decides a viajar a Vietnam vas a descubrir un mundo de sorpresas. Es un país de contrastes y el delta del Mekong se revela como uno de sus destinos más interesantes

Excursiones por Vietnam

Lo mejor de esta zona del río, ubicada al sur del país, es la posibilidad de recorrer sus mercados flotantes y sus canales. Es una visita ideal para conocer Vietnam en pareja y disfrutar de una de las mejores gastronomías.

Aventura en Vietnam

Para planificar tu aventura te contaré lo que hice: centrado siempre en el río, visité la ciudad de Can Tho para iniciar el descubrimiento.

Esta ciudad es realmente sorprendente y una de las más pobladas del delta. Se la llama «la antigua capital del oeste» y puedes pasarte horas recorriendo sus atractivos.

Hay templos de varias religiones que merecen tu aventura en Vietnam. La Pagoda Nam Nha tiene una arquitectura muy original y está llena de tallas de madera.

El puente de la ciudad ostenta un audaz diseño. Mide casi tres kilómetros de longitud y la iluminación nocturna lo convierte en un espectáculo único.

En la noche, dos calles céntricas son un mercado con toda clase de artículos. También puedes comer delicias​ como tallarines tieu hu o sopa pho.

circuito clásico por vietnam

El delta del Mekong

En todas las excursiones por Vietnam debería incluirse este paseo. Puedes comenzar muy temprano tomando una embarcación para ir a los mercados flotantes de Cai Rang y Phon Dien donde venden alimentos y luce un caos controlado.

Los canales, llenos de vegetación, son muy gratos. Puedes detenerte y bajar para observar cómo vive la gente a orillas del río y contemplar los verdes arrozales. Ya por la tarde verás regresar a miles de cigüeñas a su santuario.

Viajar a Vietnam, donde sus habitantes tienen una forma particular de vivir, es una experiencia única. ¡No te la pierdas por nada del mundo!

vietnam clásico con sapa