Guía: Recorre Estambul en 72 horas

¿Vas a hacer una escapada o una escala en Estambul? Aquí vas a encontrar las claves para recorrer la ciudad turca en 72 horas sin que te quede nada por ver. ¿Preparado para la cita con los lugares de obligada visita durante tu escapada a Estambul?

Esas 72 horas pueden ser más que suficientes para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad o para llevar a cabo todo lo que te propongo en esta guia de viaje Estambul: la ciudad que guarda entre sus calles la Mezquita Azul o la Basílica de Santa Sofía. 

72 horas o el tiempo suficiente para una escapada a Estambul

Conocida como la puerta entre Europa y Asia, está claro que una escapada a Turquía debería ser un viaje obligatorio, ¿cómo no conocer la magia de un lugar tan estratégico? Un lugar para el que 72 horas pueden saber a poco, pero que pueden ser suficientes para conocer el Barrio de Sultanahmet, donde están los monumentos más importantes como la Mezquita Azul.

Sultanahmet turquía

Los más de 20.000 azulejos azules que adornan la cúpula de este edificio solo son el preludio de todo lo que hacer en Estambul en esos tres días: el Palacio de Topkapi y su sala del Tesoro, donde se guarda uno de los tesoros más importantes del mundo, el Palacio DolmabahçeTorre Gálata y el Mercado de las Especias. Degustar y visitar estos lugares el primer día, mientras pruebas las especialidades culinarias de la ciudad y su magnífico té, son las mejores ideas para disfrutar de la ciudad.

El Gran Bazar de Estambul, un crucero por el Bósforo, esa visita a Santa Sofía y medio día en unos baños turcos son el resto de planes para el segundo y el tercer día en este viaje a Estambul.

Palacio de Topkapi

¿Preparada la maleta para esta escapada a Estambul de 72 horas? ¡Buen viaje!