Consejos para viajar a Vietnam

Vietnam se está convirtiendo poco a poco, en uno de los destinos más de moda del sudeste asiático, gracias a su rica cultura, a los paisajes naturales, a su gastronomía y como no, a su maravillosa gente.

Si estás pensando viajar a Vietnam, te dejamos algunos consejos que quizás te sean útiles a la hora de visitar este hermoso país.

  • Vacunas para ir a Vietnam. Si eres español y no has residido en los dos últimos meses en algún país donde la fiebre amarilla no sea endémica, no estás obligado a vacunarte para entrar al país. Eso sí, solo por precaución, recomendamos estar al día, sobre todo con las vacunas del Tétanos y la Rabia. Otras vacunas que, aunque sea mucho más difícil necesitarlas, hay muchas personas que se las ponen solo por precaución, son las de la Hepatitis A y B, Fiebre Tifoidea o la Difteria.
  • El visado para ir a Vietnam. Aunque en muchos países del sudeste asiático no es necesario el visado, para viajar a Vietnam si lo es. Podrás conseguirlo fácilmente en la embajada de Vietnam mientras y cuando tengas el pasaporte en regla.
  • Contratar un seguro de viajes. Aunque ojalá no sea necesario hacer uso de él, es mejor ser precavidos. La sanidad en el sudeste asiático es muy cara y quizás no tenga la calidad que te merezcas. Por eso es importante tener un buen seguro de viaje que nos cubra cualquier gasto médico o de desplazamiento.
  • La mejor época para viajar a Vietnam es en los meses de abril, mayo octubre y noviembre. En estos meses evitamos los meses de monzones, los cuales impedirán que puedas disfrutar de tu viaje al 100%.
  • No tengas miedo de probar los platos típicos de allí ni de comer en puestos callejeros (siempre y cuando notes que mucha gente va a ese sitio). Te aseguramos que te sorprenderán gratamente.
  • Tanto para cruzar la calle, como para conducir algún vehículo, debes de saber que las normas de circulación en las ciudades son de lo más flexibles. No pienses que por haber un paso de cebra te van a ceder el paso. Gasta mucho cuidado y pon tus 5 sentidos antes de cruzar una calle. Hazlo despacio atento y sin cambios bruscos de ritmo.
  • Regatear los precios en las tiendas callejeras es algo muy común, ya que el precio ideal del producto suele ser la mitad del precio inicial que te presentan al preguntar.
  • Los enchufes en Vietnam son de 220 voltios, iguales que los de España, por lo que no necesitarás ningún tipo de adaptador para tus aparatos electrónicos.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y te animes a hacer la maleta y viajar a Vietnam. Verás que es un país único, y volverás enamorado de su cultura, su gastronomía y su gente. Una experiencia única.