La gastronomía de Vietnam

Existen muchas razones por las que Vietnam se está convirtiendo en un destino de moda para los turistas y una de ellas es sin duda, su gastronomía.

Aunque es cierto que la gastronomía de Vietnam varía mucho dependiendo de la zona que visites, tienen algunos denominadores comunes que la caracteriza: usan mucho el picante, tienen una gran diversidad de sopas, usan muchas especias que le dan un sabor y aroma únicos, utilizan mucho el arroz y recurren mucho a la salsa nuoc mam, una salsa de pescado muy característica.

A continuación, os dejamos una lista de algunos platos típicos de Vietnam, que estás obligado a probar si visitar este país:

 

  • El Pho es una de las muchas sopas que podrás degustar, aunque quizás sea una de las más famosas. Se trata de una sopa de fideos y carne (llamada Pho Bo) o con pescado (llamada Pho Ga), aunque si eres vegetariano también podrás encontrarla con tofu.
  • Won Ton. Este plato es bastante común en Asia. Son empanadillas de arroz fritas, rellenas, aunque en cada país y cada zona lo hacen de forma distinta. En Vietnam es muy común encontrártelo relleno de carne y servidos con una salsa de tomate.
  • Bun Gha Thit Nuong. Es un plato muy variado que combina fideos de arroz, un rollito relleno de carne picada de cerdo, tiras de cerdo, verduras y unos cacahuetes por encima.
  • Banh Xeo. Son unas crepes hechas con cúrcuma, harina de arroz y agua y las rellenan de verduras varias, brotes de soja, albahaca, gambas, huevos, menta, cerdo…dependerá del restaurante donde lo pruebes.
  • Goi Cuon. Nosotros lo conocemos como el famoso rollito de primavera, y los ingredientes dependerán mucho de la zona que estés visitando. Los más típicos son rellenos de carne molida o con gambas.

 

Sin duda, la gastronomía de Vietnam es muy rica y variada. Probarás sabores que nunca habías saboreado antes, y volverás a casa con más de una receta apuntada para intentar repetirla en casa.