Los templos que no te puedes perder si viajas a Bagan

Cada vez son más los turistas que deciden viajar a Myanmar. Poco a poco, Birmania se está convirtiendo en un destino de moda, y esto no es ninguna casualidad, ya que este maravilloso país, con su cultura, su gastronomía y su amplia oferta cultural, es una tierra de la que volverás enamorado.

Dentro de todas las posibilidades que ofrece visitar Birmania, en esta ocasión nos vamos a centrar en Bagan, una antigua capital de los reinos del país, que se caracteriza por sus más de 3000 pagodas (templos).

Existen de todo tipo, con todo tipo de formas y en todo tipo de estados de conservación, por lo que es una experiencia muy curiosa visitar al menos, los más simbólicos. Los templos más importantes de Bagan, son:

  • Templo de Ananda. Datado en el año 1105 esta perfectamente conservado. Aunque en 1975 sufrió serios daños a causa de un terremoto, fue restaurado al completo, y es tal vez, la parada más importante para los turistas, ya que es uno de los templos más venerados de la zona.
  • Pagoda Shwezigon. Este templo sea quizás uno de los más llamativos gracias a su arquitectura y su color dorado. Costa de una gran estupa dorada, rodeada de santuarios y templos más pequeños. Además, se cree que esta pagoda budista consagra un hueso y un diente del Buda Gautama. Una para obligatoria para cualquier visitante.
  • Pagoda de Bupaya. A orillas del rio Ayeyarwady, esta pagoda está datada aproximadamente en el año 200. Por desgracia, el famoso terremoto de 1975 la destruyó por completo y lo que existe ahora, es una réplica exacta (aunque con unos materiales más modernos) del monumento original.
  • Templo Dhammayangyi. Construido en el año 1170, es el templo más grande de todo Bagan. Aunque no está completo, ya que el rey que lo mandó a hacer fue asesinado, es espectacular. Igualmente avisamos, que no se puede visitar su interior por completo, solo los cuatro pórticos y los corredores exteriores.

Si no dispones de mucho en tu viaje a Mayanmar, estas son las paradas más importantes dentro de amplio abanico de templos que se pueden visitar, aunque recomendamos que os toméis un poco de tiempo para visitar estas maravillas, que te ayudarán a conocer mucho mejor la cultura y la historia de Birmania.