Preguntas típicas sobre viajar a Indonesia

Este post está dedicado para aquellos viajeros que han decidido o están pensando viajar a Indonesia. Si nunca has visitado este hermoso país del sudeste asiático, estas son las preguntas más típicas de los turistas. Esperamos que sus respectivas respuestas puedan hacerte la vida un poco más fácil:

  • ¿En qué época es mejor viajar a Indonesia? Teniendo en cuenta el clima de la zona, los meses entre mayo y octubre son los mejores para viajar a Indonesia. El resto de los meses del año, es época de monzones y es muy probable que el clima no sea el más adecuado para tu viaje. Cuidado, viajar en la temporada alta tampoco te asegura un clima soleado al 100% ya que la meteorología en Indonesia es bastante irregular, pero la probabilidad mal tiempo es mucho más baja en los meses mencionados.
  • ¿Hace falta visado para ir a Indonesia? Los españoles no necesitan obtener el visado para entrar en Indonesia, siempre y cuando, la visita no sea superior a 30 días. Si es el caso, solo necesitarás tener el pasaporte en regla y que su caducidad no sea menor a los 6 meses desde tu entrada al país.
  • ¿Cuánta diferencia horaria existe? Bueno, esta pregunta no tiene una respuesta fácil, ya que curiosamente el país tiene hasta 3 franjas horarias distintas, por lo que conviene comprobar con el destino exacto al que quieras viajar. Fijando la vista en Bali, la diferencia horaria es de 7 horas menos en España con respecto a Indonesia.
  • ¿Es obligatorio vacunarse para viajar a Indonesia? La respuesta es no. No es necesario tener ninguna vacuna obligatoria para entrar al país. Eso sí, existen vacunas recomendadas, como las de las hepatitis A y B, fiebre tifoidea o tétanos, pero eso ya es una decisión de cada uno. Nuestro consejo es que lo mejor es la precaución y vacunarse, sobre todo para viajeros con enfermedades crónicas.

Estas son las preguntas típicas antes de viajar a Indonesia. El mejor consejo que podemos dar si estás pensando viajar a Indonesia, es que leas este post, hagas las maletas y te animes a vivir una experiencia única conociendo este maravilloso país, su rica cultura y sus sorprendentes paisajes.