Paradas obligatorias si visitas Hanói

Hanói es la capital de Vietnam, aunque no es la ciudad más grande del país (este título se lo lleva la ciudad de Ho Chi Minh). Esta ciudad, con sus más de 1000 años de historia, ofrece un sinfín de posibilidades para hacer turismo.

Si estás pensando en visitar Vietnam, toma nota de algunos de los lugares más importantes de Hanói para conocer en tu viaje:

  • La Ciudad Imperial de Thang Long. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 2010, esta joya histórica es una de las paradas obligatorias para cualquier turista. Aunque ha sido castigada duramente por la agitación de la conquista francesa, muchas partes se han podido conservar perfectamente.
  • El Lago Hoan Kiem. Conocido como “el Lago de la Espada Retornada”, es un rincón de la ciudad digno de ver en persona. Este lago de agua dulce posee en su centro la Torre de la Tortuga y es uno de los lugares más simbólicos de la ciudad.
  • La Pagoda Tranc Quoc. Es un el templo budista más antiguo de la ciudad de Hanói, construido en el siglo VI. Ubicado en el Lago Tay de la ciudad, es una reliquia histórica que resiste al paso del tiempo. Una parte viva de la historia del país.
  • El Mausoleo de Hô Chi Minh. Este lugar tiene un valor especial para los habitantes de Vietnam, ya que ahí descansan los restos del líder político Hô Chi Minh (1890-1969).
  • La Catedral de San José. Aunque no es muy habitual encontrar edificios católicos, esta catedral, construida en 1886, está situada en el centro de la ciudad, cerca del Lago Hoan Kiem.
  • Museo de bellas artes de Vietnam. En este museo podrás encontrar obras antiguas y contemporáneas, objetos arqueológicos y otras piezas de la historia de Vietnam. Esta visita te ayudará a entender un poco mejor su cultura y su historia.

Si estás pensando viajar a Hanói, estas son solo algunos de lugares más importantes de Hanói para conocer en tu viaje obligatorios para los turistas, que harán que tu experiencia sea de lo más especial. Una de las ciudades más importantes de Vietnam, de donde volverás con ganas de repetir el viaje pronto.