Te enseñamos a preparar Mezze, un imprescindible de los menús dubaitíes

Como todo lo que tiene que ver con Dubái, los restaurantes parecen no tener descanso. Ahora bien, aunque encontrarás un sinfín de lugares en los que comer para todos los gustos y bolsillos debes saber que el Mezze es uno de los imprescindibles que comer en Dubái.

Una receta tradicional. ¡Hora de ponerse el delantal y de meterse en la cocina!

Te enseñamos a hacer Mezze, uno de los platos que comer en Dubái

Uno de los reclamos cuando se hace una escapada a Dubai es su gastronomía. Una fusión entre la siria y la libanesa con tintes de la iraní. Una mezcla que explica el sabor y el exotismo de todo lo que tiene que ver con la comida típica en Dubái.

Mezze o una receta de comida típica de Dubái

Mezze es una selección de aperitivos o platos pequeños. Los ingredientes habituales del Mezze son las berenjenas, los tomates, los garbanzos, los pepinos, el queso, los pimientos y las aceitunas. Un marco en el que el hummus es un ejemplo de este plato estrella de la gastronomía en Dubái para el que solo vas a necesitar:

  • Medio kilo de garbanzos cocidos
  • 3 cucharadas soperas de tahina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Comino
  • Zumo de un limón
  • Un diente de ajo.

Previo a pasar todos los ingredientes por el procesador de alimentos hay que hacer una pasta tahina con 50 gramos de sésamo tostado, medio vaso de agua y una pizca de sal. Una vez hecha la pasta se añade el resto de ingredientes. Una receta de comida típica de Dubái muy interesante.

El hummus es uno de los Mezze más sencillos de hacer y de los platos obligados que comer en Dubái. Echarle un poco de pimentón picante y un chorreón de aceite a la pasta es un buen truco. ¡Buen provecho!